José Maria Iñigo y Julia Varela, ambos de RNE, comentarán el Festival de Eurovisión en TVE

José Maria Iñigo y Julia Varela

TVE acaba de anunciar el nombre de los tres presentadores que estarán en Kiev para retransmitir el certamen. Dos de ellos ya son caras conocidas del Festival: José María Íñigo y Julia Varela. La pareja televisiva repetirá por tercer año consecutivo como narradores de la final y las semifinales de Eurovisión 2017 el próximo mes de mayo. Sin embargo, la sorpresa viene en cuanto a la portavoz de España en el momento de las votaciones.

En esta ocasión, la Corporación ha elegido a la modelo y presentadora Nieves Álvarez para desempeñar dicha función. La madrileña será el rostro que aparezca en los hogares europeos con el resultado de los votos.

Una vez más y por séptimo año consecutivo, José María Íñigo se pondrá ante los micrófonos de RTVE para narrar “el mayor espectáculo músico-visual del mundo”, en palabras del propio periodista. “Si a eso le añadimos el morbo de las votaciones, tenemos el espectáculo completo. Cada año, desde hace ya muchos, Eurovisión es líder de audiencia. El público puede equivocarse una vez, pero no siempre. Y me siento muy halagado de participar humildemente en él”, señala.

En cuanto a la candidatura de Manel Navarro, Íñigo destaca su “juventud, su atractivo para las audiencias más jóvenes, la sencillez de la melodía de “Do it for your lover” y su facilidad para tararear a la primera… Esas cosas suelen contar en Eurovisión. Aunque no hay reglas, todos los participantes quieren ganar”.

Pero lo más importante es que Manel Navarro haga “una excelente actuación”, aunque le está ayudando mucho “la gran campaña de promoción europea” que está realizando. “Es importante, le servirá, sin duda”, asegura.

Para Julia Varela, reportera de Comando actualidad, locutora de RNE y periodista de RTVE, es la tercera vez que vivirá la experiencia de Eurovisión y está segura que la canción que representa a España este año es “una acertada carta de presentación para nuestro país en el Festival”. Aunque “Manel tiene que trabajar duro o porque Italia y Portugal, en mi opinión personal, acuden con dos buenas canciones”.

Por último, la elección de Nieves Álvarez como portavoz de los puntos del jurado profesional español supone su primera vez en un reto de esta magnitud. La modelo que se declara “seguidora del Festival desde siempre”, describe el nuevo reto como un proyecto ilusionante: “Lo afronto con muchísima ilusión, también con unos poquitos nervios. Para mí es un honor que RTVE haya pensado en mí, lo han hecho antes grandísimas presentadoras a las cuales admiro”.

Y concluye que Eurovisión “es un clásico y un escaparate fantástico para exportar nuestro país”.

48226