José María García arremete contra La Sexta y le acusa de “manipular”: “Es vergonzoso”



José Maria Garcia

COPE publica en su web que el presentador deportivo José María García ha arremetido este domingo contra la cadena La Sexta a la que ha acusado de manipular de manera “absolutamente vergonzosa”. Lo ha hecho en una entrevista con el periodista Javier Negre, que cuenta con un canal de Youtube en el que cada semana se suceden entrevistas críticas con el Gobierno, las medidas frente al coronavirus y con medios de comunicación afines en ideología al Ejecutivo.

Tras fichar al cómico Enrique San Francisco para el programa y de haber saltado a primera plana esta semana por la entrevista con Alfonso Merlos, Negre completa un fin de semana de protagonistas en el que ha contado también con el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Quien fuera comunicador tanto en Antena 3 Radio, COPE y Onda Cero ha pasado por el programa de Youtube Estado de Alarma que presenta Negre junto al también periodista Carlos Cuesta. Precisamente Negre le preguntaba por su opinión sobre un medio de comunicación en concreto: La Sexta, los que el periodista define como “ministerio de la verdad” y critica que están “subvencionados por el Gobierno y la Unión Europea”.

García no se corta, y arremete duramente contra la cadena: “Le hace tanto daño un medio que manipula, y yo lo digo aquí porque lo he dicho en directo, La Sexta es una manipulación permanente y constante, absolutamente vergonzosa”.

Sin embargo, José María García no solo tiene palabras de crítica para la cadena de televisión, sino para otros medios de comunicación, incluso “de derechas”: “Pero que le hace tanto daño a este país algún otro medio a la derecha que están desquiciados. Algún amigo mío… Si es que yo digo: si ser periodista es ser plural, es ser independiente”.

“Los políticos se conforman con ser los menos malos: escuchas a Sánchez decir que han sido los más rápidos después de pillarles con el pie cambiado… ¡Si llevamos 15.000 muertos!”, argumentaba. “Se le cae a cualquier ciudadano la cara de vergüenza al ver a unos trabajadores con un sueldo ínfimo haciéndose trajes de protección de plástico, ¿qué ha pasado que hemos llevado al desolladero a nuestros mayores?”.

59538