José Antonio Panal es el nuevo director de Radio Arcos



José Antonio Panal

Andaluciainformacion.es informa: Miembro de la APJ y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez, José Antonio Panal lleva dos décadas ejerciendo su labor profesional en su ciudad natal.

El periodista arcense José Antonio Panal ha sido nombrado nuevo director de la emisora pública ‘Radio Arcos’. Panal, miembro de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) e integrante de la junta directiva de la Demarcación territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jerez, lleva años ejerciendo su labor profesional en su localidad natal. Licenciado en Periodismo, el nuevo director del ente público de la localidad arcense estudió en CEADE y posteriormente homologó su titulación. Realizó sus prácticas en COPE Jerez y en la Delegación de Antena 3 de Sevilla. Desde el año 2000 trabaja en ‘Radio Arcos’, y desde 2011 compatibiliza esta labor en las ondas con las tareas en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de su localidad.

Tanto la comisión gestora de la APJ, en representación de sus asociados y asociadas, como el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez quieren felicitar a este compañero por la nueva etapa profesional que encara, y en la que le desean el mayor de los éxitos; deseo al que se suma el semanario ‘Viva Arcos’. Del mismo modo, trasladan su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos por haber confiado la dirección de un medio de comunicación público a este compañero, un profesional del periodismo que, además, es un gran conocedor del ente que ha sido su casa durante dos décadas.

aComo defiende el ‘Compromiso Público por el Empleo y la profesión Periodística’ promovido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, es fundamental que las instituciones públicas contraten a periodistas de carrera o colegiados para los puestos relacionados con gabinetes de prensa, medios de comunicación públicos e, incluso, los puestos de dirección de estos. De esta forma, se defiende la profesión, un requisito fundamental para que la ciudadanía reciba una información de calidad.

64336