Juan Pérez Floristán, premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España

Scherzo.es publica que Radio Nacional de España ha dado hoy a conocer el galardón de Música Clásica de la XXXIII edición de los Premios El Ojo Crítico, que ha recaído en el pianista sevillano Juan Pérez Floristán por “su contribución a que el piano español esté destacando a un nivel internacional, como demuestra su victoria en el reciente Concurso de Piano Arthur Rubinstein”. “Tiene un gran carisma interpretativo y es punta de lanza de una brillante generación de músicos que triunfa en los escenarios de todo el mundo”, añade el fallo. Pérez Floristán actúa esta tarde en el Auditorio Nacional (19:30 horas), dentro del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, con un programa que contiene obras de Liszt, Chopin y Schubert.



Han compuesto el jurado Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Lucas Vidal, compositor y director de orquesta; Alondra de la Parra, directora de orquesta; la Fundación Barenboim-Said, representada por Muriel Paéz Rasmussen, directora-gerente; el grupo de cámara Spanish Brass, galardonado con el Premio Nacional de Música, representado por Inda Bonet, uno de sus integrantes; Laura Barrachina, jefa del área de cultura de RNE y directora de El Ojo Crítico; Carlos Sandúa, director de Radio Clásica; y Martín Llade, especialista de música clásica del programa.

El Ojo Crítico lleva 33 años premiando a los nombres que están marcando y que van a seguir marcando la cultura de nuestro país. Este año se trata de una edición muy especial, ya que el próximo mes de febrero el programa cumplirá 40 años.

72904

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*