Jordi Martí (Canal Blau FM) recibe el Gran Premi Canallesca 2019



Jordi Martí

Periodistesgarraf.cat informa que la Asociación de Periodistas del Garraf (APG) celebró el viernes 22 de noviembre la undécima edición de los premios de La Nit canallesca, que reconocen la labor de personas y entidades de la comarca en diferentes ámbitos. Este año, el colectivo de periodistas de la comarca ha concedido el Gran Premio canallesca al periodista vilanoví Jordi Martí Bosquet en reconocimiento a su trayectoria y labor profesional en los medios de comunicación locales. La compañía Estaquirot, la Asociación Alé, la futbolista Aitana Bonmatí, el pescador Francesc Noguerón y el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú han sido el resto de galardonados en La Nit canallesca 2019. La cena de los periodistas reunió una cuarentena de personas en el Restaurante del Foment Vilanoví, en una velada conducida por Maiol Roger.

El director y gerente de Canal Blau desde hace más de una década ha recibido en esta edición el reconocimiento del colectivo de periodistas del Garraf, que ha querido poner en valor la trayectoria de Jordi Martí como «hombre de radio» y uno de los grandes defensores del periodismo de proximidad. El primer contacto de Jordi Martí con los medios de comunicación fue a partir del año 1982 como colaborador del Regió III, un suplemento diario local de El Periódico. Después colaboró ​​en Ràdio Jove de Sitges, Ràdio Ribes, Ràdio Cubelles y Antena 3 del Penedès. A partir de enero 1991, fue el director de Antena 3 del Penedès, hasta que en marzo de 1994, la emisora ​​fue absorbida por la Cadena SER. Desde aquel momento, Martí dirigió SER Penedès Garraf hasta agosto de 2006, un período de crecimiento y consolidación de la emisora.

Además del reconocimiento a un periodista de la comarca, la Nit canallesca galardona diferentes iniciativas y personas que han destacado en diversos ámbitos. Este año, el Premio Garraf a la labor social ha sido para la Asociación Alé, una entidad sin ánimo de lucro con sede en el Centro Cívico de la Geltrú donde, de lunes a viernes, sirve una comida a cerca de 25 personas y ofrece un ropero con piezas de segunda mano dos veces por semana. Una quincena de voluntarios y voluntarias hacen posible estos servicios, bautizados como Café calor y Rober calor, nacidos en 2012 de la mano del educador social Vilanova Jose Belzunces y sus compañeros Aitor Estrabizz y Jesús Fleta.

57557