Jordi Basté (RAC 1) hace radio desde casa a pesar del coronavirus: «me siento como un marqués»



Jordi Basté

Elnacional.cat publica que: «Esto es como un sueño. ¡Y vaya sueño! Poder decir como un gran marqués: os saludo esta mañana desde mi casa». De esta forma divertida y optimista ha vuelto a hacer radio Jordi Basté, al día siguiente de anunciar que también sufre el coronavirus. El famoso locutor de RAC 1, en cuarentena física («sol com un mussol», más solo que la una) pero no profesional, acompañará a sus oyentes a pesar de sufrir la enfermedad, porque asegura que se encuentra muy bien. En un primer momento sintió miedo, pero es cosa del pasado. Es Basté al 100%, sin perder a ápice de alegría y humor: «me pasa algo curioso que ya me dijeron que me pasaría: no huelo, no tengo olor. El gusto sí, pero el olor, no, cosa que a veces no va mal». Una gran noticia, sin ningún tipo de dudas.

Basté ha mostrado su agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros de la casa en estos momentos de incertidumbre, dificultad y preocupación, sin olvidarse de los oyentes y amigos, que le han hecho llegar multitud de mensajes de ánimo. Y especialmente, al personal sanitario, auténticos héroes en esta pandemia, y que habitualmente (antes de todo este alboroto) no recibían un trato digno, ni por parte de las administraciones ni de los propios pacientes: «cuando tengáis profesionales de la salud cerca tratadlos como merecen». Confianza y reconocimiento para la Sanidad catalana,»una de las mejores del mundo», y que cuando todo quede atrás, que quedará («tendremos futuro»!),» se les tendrá que hacer un monumento cuando recordemos lo que han hecho por todos nosotros.

El periodista más escuchado de Catalunya pide a la población sana que no estigmatice a las personas que dan positivo en Covid-19: «tener el virus no quiere decir nada más que tener el virus. No los señalemos. La mayoría absolutísima salen adelante». Y ha acabado con dos ruegos: acabar con el baile de cifras, porque sólo crea alarma, y resolver el tema de la falta de pruebas para confirmar el temido coronavirus. Bienvenido a la radio, Jordi.

58949