Jon Uriarte (COPE) recoge la Antena de Plata: “No tengo nada que ver con Mónica Bellucci”

Jon Uriarte

El periodista de ‘La Tarde’ de COPE, Jon Uriarte, ha recogido este miércoles 4/6 la Antena de Plata de Radio 2018, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, un galardón que ha dedicado al equipo de ‘La Tarde‘, “el mejor equipo del mundo”, y a toda su familia. Además, ha dejado una cosa clara: “No tengo nada que ver con Mónica Bellucci”.

La gala se ha celebrado en el Palacio del Infante Don Luis, de Boadilla del Monte, donde han acudido compañeros de la Cadena COPE, entre ellos el director y presentador de ‘La Tarde’, Ángel Expósito. El jurado, en el momento de otorgar el premio, reconoció “su excelente, polifacética y versátil trayectoria profesional”.

El resto de premiados son:

Apartado de Radio: Ana Marta Herzog, directora y presentadora de los Informativos de las 20 y las 23 horas de los fines de semana de RNE. Jon Uriarte: “La Tarde de COPE”. Nieves Herrero, directora y presentadora de “Madrid Directo”: Onda Madrid. Francisco José Delgado, director y presentador de “SER Deportivos”. Programa “El Marcapáginas”: Capital Radio. Begoña Gómez de La Fuente: Onda Cero.
Apartado de Televisión: Servicios Informativos de Telemadrid. Beatriz Pérez Aranda, Informativos Fin de Semana Canal 24H TVE. Blanca Basiano, corresponsal de Antena 3 Noticias en Catalunya. Virginia Mayoral: Informativos de Tele 5. José Luis Fuentecilla, subdirector de Informativos de Cuatro. Cristina Pardo, de La Sexta. Felipe del Campo, director y presentador de “Directo Gol”, de Gol TV.
Apartado de Provincia: Juan Figueroa Collado (Alcalde San Agustín de Guadalix).
Política: José Luis Martínez Almeida, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Jon Uriarte inició su vida profesional en Bilbao. Desde sus comienzos, hace más de 30 años, ha desarrollado una labor multidisciplinar tanto en formatos como en contenidos. Periodista de gran versatilidad, ha trabajado como guionista, prescriptor, director y realizador de anuncios para radio, televisión o cine. También es imitador de voces, doblador y presentador. Antes de llegar a COPE, Jon Uriarte ha pasado por Radio Euskadi y Punto Radio. Además, ha trabajado en TVE, como guionista y presentador de programas como “El Grand Prix de verano” o “Todo en familia”.
Además de elaborar sus personales y divertidos reportajes en “La Tarde”, de lunes a viernes, Jon Uriarte imparte clases en la Fundación COPE sobre producción creativa y técnica, enfocada a reportajes de radio. Es columnista del diario “El Correo” y autor del libro “Bilbaínos con diptongo”, que recoge una selección de su sección semanal en el periódico del Grupo Vocento sobre historias curiosas y personajes de la villa y el territorio de Bizkaia.

52847