Joan Maria Pou (RAC 1) debutará en TV3 haciendo “El convidat” con extranjeros

Segun informa elnacional.cat, el locutor de los partidos del Barça en RAC 1 ficha por el otro equipo de la ciudad: la CCMA. El Grupo Godó no ha podido retener a uno de sus titulares, que por primera vez tendrá programa propio en TV3. Habitual de las tertulias deportivas, ahora Vicent Sanchis le ha confiado un programa semanal al estilo de los que tanto gustan en la casa. El convidat, El foraster, El sopar … son formatos que giran sobre la idea de un presentador estrella visitando personas. Según ha revelado su actual emisora en el programa Versió RAC 1 de Toni Clapés, el programa se llamará “Cases d’algú”, tomando el estribillo de la canción de Sisa “Qualsevol nit pot sortit el sol”.

La canción es un canto a la esperanza y a la amistad, de recibimiento a los recién llegados. Este es el punto de partida del nuevo programa. Pou buscará turistas que vengan a Barcelona que tengan historias personales interesantes. Entonces se hará invitar a casa de estos guiris en el extranjero donde se instalará para conocer de cerca aquella vida televisable. Todo un reto de producción, idiomático y de investigación que está previsto que se emita en 2018. El mismo año que Josep Cuní emitirá en la misma cadena un programa de características similares: Katalonsky. Como ya reveló En Blau, su productora Broadcaster ya ha grabado el programa que visitará extranjeros que estudian catalán en sus países de origen. Lo hará de la mano de un personaje bien diferente a Pou, el músico islandés Halldo Mar.

El desembarco de estrellas de Godó en TV3 sigue: Òscar Andreu y Jair Domínguez en Està passant, Pilar Rahola en Preguntes freqüents, rumores que Jordi Basté podría acabar haciendo un programa en la cadena pública… ¿Y 8tv? Pues ayer quedó por debajo del 3/24 y por encima del Canal Súper 3. Como dice Sisa “de las tristezas haremos humo”.

49879