Javier Gallego, ‘Crudo’, entre los candidatos a Periodista Europeo del Año de Prix Europa

Javier Gallego

El periodista, músico y poeta español es uno de los 32 candidatos a este galardón que se concede por primera vez en la trigésimo primera edición de los premios, que ponen el broche al Festival Prix Europe.

El próximo día 20 de este mes de octubre, tendrá lugar en Berlín la entrega de los Prix Europa, los galardones que reconocen las mejores producciones del continente y que por primera vez en su trigésimo primera edición suma una nueva distinción al Periodista Europeo del Año. Entre los candidatos a esta nueva categoría está el español Javier Gallego, ‘Crudo’, director y presentador de ‘Carne cruda’, programa de radio y podcast crítico y ácido que aúna cultura innovadora, activismo social, política, actualidad, humor y música. Con anterioridad se emitió en Radio 3 de RNE y en la Cadena SER y en 2012 fue galardonado como el mejor programa de la radio española en los Premios Ondas, además de recibir otros galardones. Gallego compite con 31 colegas de diversas nacionales del Viejo Continente.

Este año se entregarán un total de 13 premios en diez categorías diferentes. Como ya avanzamos, La sonata del silencio, producción de José Frande para TVE emitida por La 1, está nominada en la categoría de ficción. Asimismo, Alcaldesa, la producción de Nanouk Films, está nominada en la categoría de documental de los premios europeos de la radiotelevisión.

49909