Javi Nieves (Cadena 100) entrega los premios del Concurso de Cómics de Infancia Misionera

Javi Nieves

El locutor de radio Javi Nieves, entregó los premios a los ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera e invitó a los niños a ser misioneros en sus colegios, con sus amigos, con sus familias.
El sábado, día previo a la Jornada de Infancia Misionera 2018, tuvo lugar la entrega de premios del concurso nacional de cómics de Infancia Misionera. De la mano de Javi Nieves, locutor del programa matinal de Cadena 100.

El acto se celebró en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes. Los ganadores, que han expresado con sus cómics el lema “Atrévete a ser misionero”, han venido desde Albacete, Badajoz, Málaga, Pamplona y Zamora, a esta entrega de actos patrocinada por el Banco Santander. Se abre la puerta así a la celebración del 175 aniversario de Infancia Misionera, cuya Jornada se celebra mañana, el domingo 28 de enero, y que busca dar un papel activo a los niños en la Misión de la Iglesia.

“Hay muchos niños de vuestra edad que no viven como vosotros”, ex­plicó monseñor Francisco Lerma, misionero, obispo de Gurúe (Mozambique). En su intervención en la entrega de premios, en nombre de los 13.000 misioneros, explicó a los niños ganadores que en su diócesis muchos niños no tienen ni para desayunar, y que las escuelas están hechas con palos. Les ha ex­plicado que hay muchos niños en Mozambique que a su edad son ya niños soldado. “Tened siempre presente estas situaciones, y acordaos de estos niños”.

El periodista Javi Nieves, locutor del progra­ma matinal de Cadena 100 “Buenos días, Javi y Mar” ha presentado el acto, y ha recordado cómo conoció las misiones de prime­ra mano en varios viajes. Ha entregado los premios, y ha hablado con los niños ganadores, quienes le han explicado qué han querido explicar con sus cómics. Todos han coincidido en que se puede ser misionero ya siendo niño, en la vida diaria. Javi Nieves les ha animado a seguir siendo misioneros cuando vuelvan a sus casas.

En el acto también intervino Eduardo Pomares, del Banco Santander, institución que ha patrocinado los premios porque tiene una apuesta, según ha explicado, “por lo sencillo, por lo justo y por la persona” y dio la enhora­buena a los padres de los niños ganadores. Por su parte, Myriam García, directora de Gesto, la revista de Infancia Misionera, recordó a los niños que ellos mismos son misioneros, y que forman parte de una gran tribu que quiere aprender una nueva forma de vivir y dar a cono­cer a Jesús. Asimismo, les animó a leer la revista, y a difundirla.

Los niños ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera, Lourdes Vives Merino, del CEIP Cristóbal Valera, Albacete; Carlos Gutiérrez Sánchez, del CEIP Meléndez Valdés, Badajoz; Camila Esteban Casalderrey, de Valcabado, Zamora; Pablo Clemente Catalán. Colegio Santísimo Sacramento, Pamplona; Jimena Martinón Ferrero, Colegio San José de Cluny, Santiago de Compostela; Laura Cervantes Bernal, Colegio San Estanislao de Kostka, Málaga, entregaron en las ofrendas de la Misa de la Jornada de Infancia Misionera, televisada por La 2 de TVE desde el colegio Stella Maris La Gavia de Madrid una reproducción de sus cómics.

51088