Jaume Peral, nombrado subdirector de RAC 1

Jaume Peral

El nuevo director general audiovisual de Grupo Godó y director de RAC 1, Ramon Rovira, ha nombrado al periodista Jaume Peral como número dos de la emisora. El nuevo subdirector de RAC 1 tiene una larga trayectoria en Catalunya Ràdio y TV3, donde fue director hasta marzo de 2017, cuando fue relevado por Vicent Sanchis.

Jaume Peral inició su trayectoria en Girona como redactor de Radio Cadena Española y como corresponsal de la agencia EFE, Radio Nacional de España y Catalunya Ràdio. Posteriormente se incorporó a la redacción de Madrid de Catalunya Ràdio, y en 1992 asumió la coordinación de Catalunya Informació coincidiendo con la puesta en marcha de la emisora.

Entre 1993 y 1995, Peral dirigió las secciones de economía, sociedad y política de ambas emisoras; en 1995 asumió la subdirección de informativos, y tres años más tarde fue designado jefe de los servicios informativos de Catalunya Ràdio y máximo responsable de Catalunya Informació.

En 2004, Jaume Peral pasó a dirigir la comunicación de Catalunya Ràdio, hasta que en 2005 ocupó el mismo cargo en TV3. De 2011 a 2012 fue redactor del programa Parlament, de TVC, y en mayo de ese año fue nombrado jefe de informativos. En febrero de 2012 asumió la dirección de la cadena. Actualmente era director del Máster Interuniversitario en Periodismo Multiplataforma.

50852

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*