Jaume Peral, nombrado subdirector de RAC 1



Jaume Peral

El nuevo director general audiovisual de Grupo Godó y director de RAC 1, Ramon Rovira, ha nombrado al periodista Jaume Peral como número dos de la emisora. El nuevo subdirector de RAC 1 tiene una larga trayectoria en Catalunya Ràdio y TV3, donde fue director hasta marzo de 2017, cuando fue relevado por Vicent Sanchis.

Jaume Peral inició su trayectoria en Girona como redactor de Radio Cadena Española y como corresponsal de la agencia EFE, Radio Nacional de España y Catalunya Ràdio. Posteriormente se incorporó a la redacción de Madrid de Catalunya Ràdio, y en 1992 asumió la coordinación de Catalunya Informació coincidiendo con la puesta en marcha de la emisora.

Entre 1993 y 1995, Peral dirigió las secciones de economía, sociedad y política de ambas emisoras; en 1995 asumió la subdirección de informativos, y tres años más tarde fue designado jefe de los servicios informativos de Catalunya Ràdio y máximo responsable de Catalunya Informació.

En 2004, Jaume Peral pasó a dirigir la comunicación de Catalunya Ràdio, hasta que en 2005 ocupó el mismo cargo en TV3. De 2011 a 2012 fue redactor del programa Parlament, de TVC, y en mayo de ese año fue nombrado jefe de informativos. En febrero de 2012 asumió la dirección de la cadena. Actualmente era director del Máster Interuniversitario en Periodismo Multiplataforma.

50852