Jair Domínguez será el «Broncano» de Catalunya Ràdio



Jair Domínguez

En E-Noticies leemos que el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, adelantó las novedades de la parrilla para la nueva temporada de la radio pública y anunció que Jair Domínguez, hasta ahora coopresentador del «Está Pasant» de TV3 con Toni Soler, presentará «El bunker» con el humorista Peyu. El programa se emitirá a partir de las 22 horas y durará una hora.

Gordillo ha dicho que «es una apuesta atrevida, que Catalunya Ràdio la tenía que hacer y la hace con muchas ganas», con la idea de «captar público joven y nuevo en aquella franja». «Es un programa de humor, hecho en un lugar muy especial, añadió en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El máximo responsable de la radio pública explicó que se hará en condiciones que permitirán que sea grabado con vídeo y, por tanto, la gente podrá escuchar y ver este programa».»Por lo tanto, mucha gente este programa lo consumirá al día siguiente a través de las plataformas digitales», ha añadido.

Gordillo ha manifestado que «con la nueva temporada culminamos el proyecto de renovación que inició la nueva dirección en enero de 2016 y que tenía el objetivo de promover una nueva manera de consumir los contenidos radiofónicos».

Sobre la nueva temporada de El matí de Catalunya Ràdio, con Laura Rosel al frente; el director de la radio ha dicho que el nuevo equipo «joven, renovado y dinámico es el reflejo de una nueva generación, con una periodista que conoce muy bien el medio». «Tienen el listón muy alto, pero son desacomplejados y tienen total libertad y todos los recursos al alcance para innovar el servicio público, un reto apasionante», ha añadido.

Aparte del programa de Jair Domíngez y el humorista Peyu, también estrenan Adolescents XL, que se emitirá a partir de las 23 horas, y es, según Saül Gordillo, una «apuesta valiente dirigida al público joven, una generación que no lo tiene nada fácil».

El director de Catalunya Ràdio también ha detallado que se adelanta una hora el inicio de La nit dels ignorants, con Xavier Solà, atendiendo «a una demanda recurrente que nos hacían los oyentes del programa temporada tras temporada».

Finalmente, ha anunciado nuevos podcasts, que llegarán en octubre: «El segrest», 25 capítulos para vivir el secuestro de la farmacéutica de Olot, y «Ja m’entens», una programa sobre el colectivo LTGB.

60675

loading…