Jácome (Democracia Ourensana) abandona el debate de la Radio Galega y el PP critica su «falta de respeto»

Radio Galega

Galiciapress.es informa que el candidato de Democracia Ourensana a la Alcaldía, Gonzalo Pérez Jácome, ha abandonado este lunes el debate electoral de la Radio Galega al no poder grabarlo con un cámara para su televisión local.
Esta decisión ha sido criticada por el PP de la Ourense, que ha cargado contra «la cobardía, falta de respeto y diálogo del propietario de Democracia Ourensana».

En un comunicado, el candidato de Democracia Ourensana tacha de «atropello» lo sucedido mientras asegura que tiene claro su lema: «No sin mi cámara». De este modo, denuncia que «la TVG obedece a PP o PSOE según quien gobierne en la Xunta». «¿Por qué un medio público no quiere que su señal sea más difundida?», se pregunta.

Sobre este extremo, en otro comunicado, los populares ourensanos afean el «desprecio» de Jácome al medio público, ya que «es lamentable que una persona que pretende representar a todos los ourensanos se niegue a hablar con el resto de candidatos y responder a las preguntas de los profesionales de la Radio Galega».

Respuesta de la CRTVG
Por su parte, fuentes de la CRTVG explican que los debates de la Radio Galega «son exclusivamente para el medio radiofónico» sin la presencia de cámaras y «así fue diseñado y comunicado a todos los participantes». Por ello, «introducir la imagen en su formato sería un incumplimiento sobre lo previamente comunicado».
En este sentido, la realización de estos debates «son competencia exclusiva de la CRTVG», por lo que se llevan a cabo determinados por los criterios establecidos por el plan de cobertura presentado ante la junta electoral. «En ningún caso este documento contempla la posibilidad de que un particular pueda sumir competencias sobre la realización de los diferentes productos informativos propios de la cobertura de campaña», agrega.
Además, estas mismas fuentes remarcan que la emisión de los debates es pública y accesible por la FM y por la web «para cualquier ciudadano particular o institución».

55796

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*