IX Premios COPE Guadalajara – Centro Comercial Ferial Plaza

COPE Guadalajara

El poeta José Antonio Suárez de Puga, la deportista Virginia Pérez, la D.O. Aceite de la Alcarria, el municipio de Campisábalos y Cáritas Diocesana, son algunos de los galardonados



COPE Guadalajara ha celebrado con gran éxito la novena edición de sus Premios anuales este pasado miércoles 16 de noviembre en el salón de actos del Centro San José, perteneciente a la Diputación Provincial de Guadalajara.

Con un patio de butacas al completo, los IX Premios Cope Guadalajara-Centro Comercial Ferial Plaza, han contado con la asistencia del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y del Vicario General, Agustín Bugeda, además de representantes de las tres administraciones: el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y, por parte del Gobierno regional, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Con el cine rodado y hecho en la provincia como hilo conductor, los galardones de Cope Guadalajara, realizados por el escultor Juan Carlos Fuentes, han tenido de nuevo como objetivo reconocer y poner en valor la labor y el esfuerzo desarrollados por entidades sociales, empresas, colectivos o ciudadanos particulares en el transcurso de este último año o a lo largo de toda su trayectoria desplegada en sus diferentes ámbitos de acción o influencia.

Premio ‘Trayectoria Gastronómica’: D.O. Aceite de la Alcarria
Para abrir boca, el Premio ‘Trayectoria Gastronómica Cope Guadalajara’ ha recaído este año en la Denominación de Origen ‘Aceite de la Alcarria’. Un marchamo de calidad diferenciada para el aceite de oliva alcarreño que abarca, desde hace unos quince años, 137 municipios, 95 de Guadalajara y 42 de Cuenca, y que ha quedado avalada con premios nacionales e internacionales otorgados a almazaras de nuestra provincia como ‘Aceites Delgado’.

Premio ‘Compromiso con nuestra tierra: Plataforma RumboRural
En la categoría ‘Compromiso con nuestra tierra’, el segundo Premio Cope Guadalajara-Centro Comercial Ferial Plaza ha sido otorgado a RumboRural.

Esta plataforma independiente, formada durante la pandemia de la Covid, aglutina a más de un centenar de jóvenes pertenecientes a la comarca del Alto Tajo que, de forma altruista, trabajan denodadamente y con ilusion para generar ecosistemas creando alianzas que impulsen proyectos de impacto positivo en su territorio, con el fin de crear empleo y oportunidades en él y lograr, por tanto, atraer y consolidar población en sus pueblos.

72975

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*