IX Maratón de Donación de Sangre organizado por Radio Elda Cadena SER



Campaña de donación de sangre de Radio Elda

El Centro de Transfusiones de San Juan junto con Radio Elda Cadena SER pone en marcha este domingo, 11 de junio, en el Centro Cívico, el noveno Maratón de Donación de Sangre. Se acerca el verano, las fiestas en la provincia aumentan y con ello la demanda de sangre de todos los grupos.

Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 14.00 de la tarde, los profesionales sanitarios trabajarán para intentar conseguir toda la sangre posible. Sobre todo, hacen una llamada a los nuevos donantes mayores de 18 años que quieran contribuir con esta causa, insistiendo en que es indoloro y tardan tan sólo unos minutos.

Carolina Gonzaga, del departamento del Centro de Transfusiones de Alicante, recuerda que ahora, de cara al verano, las donaciones de sangre escasean por las vacaciones. Y anima a ayudar a las personas que lo necesitan porque podemos salvarles la vida.

Además, Chelo Soriano, donante desde hace seis años, recuerda que donar sangre es muy bueno para el organismo, ya que la pérdida de la sangre que regalamos, hace que el cuerpo regenere sangre nueva.

48880