Isabel Preysler, Martes y Trece y otras 5 víctimas de la ira de Encarna Sánchez



Encarna Sanchez

Ernesto Ojeda escribe en amomama.es: Amada por miles y odiada por algunos más, la periodista fallecida hace más de 24 años producto de un cáncer ha sido de las mujeres más escuchadas de la historia de la radio española, medio que usaba para atacar a los que la atacaban.

El carisma de Encarnación Sánchez ha sido inigualable y su amplia capacidad para conseguir las palabras correctas que pondrían en su lugar (o descolocarían) a más de un artista, roza lo épico.

Encarna, como le decían todos, no tenía pelos en la lengua y más de uno conoció su furia, la misma que le generó los mejores ratings en audiencia. Y es que se ganó la fama a punta de polémica.

Los culebrones que llegó a protagonizar quien habría sido pareja de Isabel Pantoja ganaron tanta popularidad que aunque ya han pasado más de dos décadas, siguen siendo vistos por las nuevas generaciones.

Gracias a la tecnología, los más jóvenes pueden conocer como Encarna limpió el piso con personalidades como Isabel Preysler, Martes y Trece, Lina Morgan, Concha García Campoy, Jesús Mariñas, entre muchos otros.

ISABEL PREYSLER Y SUS DOS DEDOS DE FRENTE
En audios recopilados por el portal Los Replicantes, podemos escuchar cómo Sánchez criticaba a Isabel Preysler, esposa para ese entonces de Miguel Boyer, porque «tiene dos dedos de frente» o «un seso de mosquito». Además, pidió «que no digan que es inteligente porque las mujeres inteligentes se van a sentir ofendidas».

Sus señalamientos eran tan crudos que dejaban mudo a cualquiera, como a su compañero Jaime Peñafiel que muchas veces se limitaba a asentir a los disparates de su colega.

CRÍTICAS A LA ACTUACIÓN DE LINA MORGAN
Otra salida majestuosa de la periodista ocurrió en 1994, esta vez contra la actriz Lina Morgan, que ese año estrenaba la serie de trece capítulos llamada ‘Compuesta y sin novio’, emitida por Antena 3.

La contundente Encarna manifestó que la actriz era la versión femenina de Boyero. Peñafiel, otra vez sin palabras, se limitó a asentir ante las ocurrencias de la temible locutora.

CONCHA GARCÍA CAMPOY: ES “DETESTABLE”
Ante los atropellos de la que siempre ocultaba su edad por coquetería, había artistas que lejos de quedarse callados decían lo que pensaban de la periodista. Lo que no medían era la ofensiva que recibirían de vuelta, y que de la mano de Encarnación nunca tardaba en llegar.

En contexto, Concha García Campoy, en esa época presentadora en Onda Cero, dio una entrevista en la que le preguntaron por la periodista. Ella contestó que Encarna Sánchez era una persona «detestable». La reacción de la nacida en Carboneras dio muchísimo de qué hablar.

«Mira, Concha García Campoy, me estás tocando mucho las narices y desde hace mucho tiempo (…) ¿Yo tomo drogas? ¿Yo tengo un prostíbulo?», comenzó Sánchez con su artillería pesada, según reseñó Los Replicantes.

Y continuó: «¿Yo he hecho daño como tú a tanta gente con esa pandilla que tenías alrededor de comentaristas que ponías verde a media España y ni aun así consigues audiencia? (…) ¿Pero me quieres dejar en paz, pedazo de mediocre?».

SUPUESTA AMENAZA A JESÚS MARIÑAS
Se rumoraba que Encarna Sánchez le pasaba dinero al periodista Jesús Mariñas para que no hablara mal de ella, pero cuando dejó de pagarle este publicó la historia sentimental de Encarnación con Isabel Pantoja.

La locutora “de luces y sombras”, como le llamaba Rosa Villacastín, no solo lo demandó y ganó el juicio; Mariñas aseguró que le envió un matón para «partirle las piernas» y después «quitarle de en medio». Por su parte, Sánchez respondió a las acusaciones con: «Esto viene de un homosexual con SIDA que se llama Jesús Mariñas».

LA FAMA DE FALSA DE MARICARMEN
En 1995, Maricarmen Martínez-Villaseñor fue uno de los blancos de Encarna cuando en un programa en el que sus muñecos hablaban por teléfono con Rocío Jurado se le ocurrió decir, de acuerdo con Los Replicantes: «Al contrario de lo que dice Encarna Sánchez, a mí me ha gustado el vestido de tu boda».

Por su puesto, Sánchez se enteró de esto y respondió a la ventrílocua: «Te estás creando fama de falsa, Maricarmen. Tú habla de tus tonterías y gilipolleces, pero de mí no, Maricarmen».

UN DÚO QUE SE GANÓ EL DESPRECIO DE ENCARNA
Aunque nunca oficializaron su relación, la vida de Encarna Sánchez estuvo muy marcada por su relación con Isabel Pantoja y todo el mundo por esa época hablaba de este tema. Martes y Trece se unieron al club cuando en el especial de Fin de Año 1991 parodiaron a la periodista y la tonadillera compartiendo un viaje a Palma de Mallorca.

A Sánchez las bromas del dúo no le molestaban pero esta le cayó nada bien, por lo que solo advirtió según el audio recopilado por Los Replicantes: «De estos personajes, cuando llegue el momento, me voy a encargar (…) Se van a tener que ir de este país».

MARÍA DEL MONTE NO TIENE ÉXITO
La rivalidad entre Encarna Sánchez y María del Monte siempre fue muy comentada, y es que supuestamente la cantante le robó el amor de la tonadillera a la periodista.

Tal vez es por este motivo que la de Carboneras no perdió la oportunidad de lanzarle un poco de veneno a Del Monte cuando le tocó cubrir la noticia del pago de la fianza de su hermano.

60816

loading…