Isabel Gemio pide trabajo en los Premios Ondas 2017 tras su adiós a Onda Cero

Isabel Gemio

La FORTA ha sido la encargada de transmitir la entrega de los Premios Ondas 2017, que, una vez más, ha vuelto a reconocer el trabajo de profesionales de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Entre los ganadores de este 2017 se encuentran Blanca Suárez, ‘Las chicas del cable’, ‘Sé quién eres’ y la presentadora Isabel Gemio, que ha aprovechado su paso por la gala del formato para ‘pedir trabajo’ mientras recogía su galardón tras asegurar hace unos días en ‘El Hormiguero’, que abandona Onda Cero “de manera involuntaria” tras 14 años vinculada a la emisora del grupo Atresmedia.

“Este premio llega en un momento muy especial de mi vida, en un momento de incertidumbre, de final de una etapa y de ilusión por el futuro. Lo agradezco doblemente. El azar ha querido que lo reciba en una semana donde me despido de los oyentes de ‘Te doy mi palabra‘ después de 14 años”, ha asegurado la comunicadora tras explicar a Pablo Motos cómo se desarrolló su salida de las ondas, y dando un giro radical a su argumento.

En un primer momento tanto la versión ofical del grupo Atresmedia como la de la locutora fue que dejaba la radio por “decisión propia” debido a un cambio de prioridades en su vida, muchas de ellas relacionadas con pasar más tiempo junto a su familia. Recordemos además que Gemio colaboraba en ese momento en televisión, con Carlos Herrera , en TVE, en el programa ‘¿Cómo lo ves?’ que desapareció en apenas un mes, al no lograr captar la atención del público. En poco tiempo la periodista pasó de tener dos proyectos a terminar el 2017 sin nada, algo que le ha llevado a pedir trabajo a través de cualquier plataforma que le brinde la posibilidad de hacerlo.

“Me despido con tristeza, pero también con gratitud por poder haber hecho un programa que me ha permitido hacer un periodismo que me ha dado muchas satisfacciones: cultura, compromiso social, humanismo, reivindicación de los derechos de la mujer…”, ha agradecido Gemio, que se despide de la radio sin un proyecto definido.

Emulando a Bette Davis

“No sé qué ocurrirá, pero me gustaría seguir trabajando en este oficio como cuando empecé a trabajar a los 16 años en mi tierra, en Badajoz. Espero en el futuro no tener que emular a Bette Davis”, ha bromeado Isabel mientras recogía su premio.

“La actriz, después de ganar un Oscar y no recibir ofertas de trabajo puso un anuncio ofreciéndose a trabajar. Bueno, yo podría poner algo así como ‘presentadora con Ondas busca una oportunidad’. Espero que no porque todavía estoy dispuesta a dar más de una sorpresa”, ha concluido la comunicadora.

50626