Isabel Gemio (ex Onda Cero): «Me duele que no haya un hueco para mí en televisión o en la radio»

Isabel Gemio

Laura G. Calleja escribe en abc.es que Isabel Gemio es la nueva invitada al pódcast de Pilar Vidal, ‘Drama Queen’. La periodista, con una extensa trayectoria profesional, reivindica la falta de oportunidades que hay en la actualidad y cómo su vida laboral se vio resentida en cuanto se convirtió en madre. «Mi carrera ya se paró bastante cuando fui madre. Qué casualidad, ¿no? No porque yo quisiera, los primeros meses sí, pero luego después no», reconoce molesta.



Y es que para la presentadora el trabajo ha sido una válvula de escape en las adversidades que la vida le ha puesto en el camino a lo largo de los años. «El estar ahora sin trabajo lo llevo peor que cuando trabajaba, porque a mí el trabajo me salvó». Pero lejos de tirar la toalla, Isabel, que reconoce sería incapaz de vivir con una pareja, afronta su situación actual con optimismo. «Soy una persona positiva y lo que no depende de mí no quiero que me haga sufrir. Yo tengo el oficio en las venas, empecé a los 16 años, no me ha ido mal, me ha ido tan bien que le estoy muy agradecida a la vida», señala orgullosa por el camino recorrido.

«Creo que todavía podría aportar cosas, sinceramente lo digo. Creo que incluso ahora, lo haría mejor que hace diez años. Pero si no hay un hueco para mí en la televisión ni en la radio, pues bueno», afirma con tristeza la periodista. «Hice grandes programas y éxitos en la radio. Tuve 14 años el programa ‘Te doy mi palabra’, que lo disfrutaba muchísimo. Pensaba que me iba a jubilar ahí. Me levantaba a las 04:00 de la mañana el sábado y domingo. Sacrifiqué los fines de semana de mis hijos. Por la tarde no tenía ganas de llevarle al teatro porque estaba agotada» y añade que a pesar de todo «era feliz haciendo la radio que hacía muy social, muy cultural, entrevistas a gente increíble y encima tenía audiencia, mucha audiencia», destaca.

Volver a trabajar
Isabel tiene muy claro que su trayectoria le avala y siente una pena enorme al ver cómo han silenciado su voz sin darle una oportunidad. «Una persona que ha tenido una trayectoria como la que yo he tenido y que no haya un hueco en ningún horario, ni una oportunidad» es algo que le cuesta entender. «Si empezamos a observar las programaciones hay muchísimas oportunidades y también ha habido muchos fracasos. Puede que si yo volviera fracasara, todo es posible, y estoy preparada para ello, pero ni una oportunidad, con la trayectoria que tengo… No te puedo decir otra cosa porque no quiero ser hipócrita».

«He sido muy rentable para todas las empresas en las que he estado porque he tenido la suerte de que el éxito me ha acompañado. Estaba allí en los momentos oportunos, con grandes éxitos y en un prime time, que es el horario más difícil de la televisión. El público nos acompañó y eso, yo lo sigo recibiendo en mis redes. Si yo viera que al público no le interesó cuando hoy he puesto un podcast de poesía, que yo leía poesía en la radio, es decir, he podido hacer cosas, y noto que a la gente todavía le importo y se emociona con las cosas que hago».

80935