Isaac Escalera (COPE Sevilla) recibe uno de los Premios Blázquez



Isaac Escalera

Diario de Sevilla publica que el primer premio ha recaído en la portada de Marca del 24 de septiembre de 2020, previa de la Supercopa de Europa, y el segundo en la narración de Isaac Esalera, de la COPE, del gol de Franco Vázquez de tacón al Elche.

El Sevilla ha dado a conocer los galardonados en los XII Premios Blázquez de Periodismo. El Diario de Sevilla, que recibió el primer premio en la edición de 2010 y el segundo, en la de 2014, ha vuelto a estar entre los agraciados. En esta ocasión, se trata de una mención especial al artículo de Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla, por su artículo El buen morir de una gran sevillista, publicado el pasado 18 mayo, sobre la visita de José Castro a una anciana sevillista, doña Rafaela, que estaba postrada antes de despedirse de la vida

El primer premio ha sido para la portada del diario Marca del 24 de septiembre de 2020, previa de la Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich y el Sevilla, con el titular «Si alguien puede es el Sevilla». El equipo de Lopetegui casi obra el milagro, aunque finalmente cayó en la prórroga por 2-1, tras un partido competidísimo al súper poderoso equipo bávaro.

El segundo premio de la presente edición ha sido para la narración del gol de tacón de Franco Vázquez, al final de la pasada Liga, por Isaac Escalera. El redactor y locutor de Cope Sevilla compara la acción del Mudo con el toreo de Rafael de Paula y pide a su técnico que meta incluso un pasodoble mientras sigue cantando el gol. Sonó España cañí. Aquí se puede escuchar.

Asimismo, el Premio Especial recae en la web Muchodeporte.com, «medio digital de referencia en Sevilla y pionero en entender los nuevos formatos digitales cuando apenas arrancaba el actual siglo», según la nota del club, que «quiere reconocer las más de dos décadas de periodismo deportivo de un medio de comunicación caracterizado por ofrecer un estilo muy propio e independiente».

Además de la mención especial para Carlos Navarro Antolín, hay otras dos menciones para los periodistas Tito González y Carlos Hidalgo, que en la pasada temporada sufrieron el Covid-19, «pasando complicadísimos momentos que por fortuna fueron felizmente superados». «El club de Nervión quiere destacar el espíritu de lucha y el compromiso de ambos con la profesión, que retomaron con más fuerza si cabe en cuanto fueron dados de alta».

65838