El Sevilla FC entrega sus premios a Isaac Escalera (COPE Sevilla) y Pepe Domingo Castaño (COPE)



Eldesmarque.com publica que el Sevilla FC cumplió su particular deuda con la ansiada normalidad y celebró este miércoles la gala de entrega de los premios fotoperiodísticos SFC José Antonio Blázquez y SFC Manuel Ruesga Bono. Una cita algo más concurrida de lo habitual, al englobar los reconocimientos de estos galardones tanto en su edición de 2020 como de 2021.

El Sevilla reunió un elenco de mucho prestigio
El Sevilla ha concedido el duodécimo Premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez al diario Marca por su portada del 24 de septiembre de 2020, día de la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich alemán, que perdió finalmente en la prórroga. La portada premiada de Marca está dedicada al club sevillista con el titular “Si alguien puede es el Sevilla” dentro de un escudo de la entidad rodeado por fotos de jugadores y del entrenador, Julen Lopetegui.

Marca fue el sucesor en el historial de citado premio de Raúl Ruiz, por el documental Eurosevilla: dolor y gloria, emitido en Movistar. Ruiz quiso mencionar que «es el primer premio que me dan en mi vida después de 25 años, gracias al Sevilla FC por darme esta emoción. Yo estaba en ese ascenso del Sevilla FC con Caparrós. Le doy las gracias al club por abrir sus puertas a este documental».

El segundo premio ha sido para el periodista Isaac Escalera por la narración del gol que Franco Vázquez marcó al Elche el pasado 17 de marzo, en la que comparó al argentino con el torero Rafael de Paula y pidió un pasodoble a su técnico de sonido: “a sus pies, Mudo Rafael de Paula Vázquez”, dijo el premiado.

Antes se repartió el segundo premio de 2020, por la portada del Diario AS el día de la vuelta al fútbol tras el confinamiento, lo recogió su director, Vicente Jiménez, de manos del presidente. «Este es un premio emocionante, por los nombres que lleva, e interesante, porque los periodistas normalmente somos un quebradero de cabeza para los clubes», destacó

El Especial de Periodismo SFC José Antonio Blázquez ha recaído en Muchodeporte.com, medio digital al que el Sevilla reconoce por más de dos décadas de periodismo deportivo y un estilo muy propio e independiente en sus contenidos, «que lo convierten en un portal web imprescindible para el consumo de información deportiva».

El premio especial 2020 recayó en manos de Pepe Domingo Castaño, veterano locutor, ahora en la Cadena COPE, que también consiguió superar el covid-19 cuando más azotaba la enfermedad. Castaño viajó con un gran y emotivo discurso por la historia del Sevilla FC, entre sus grandes leyendas sobre el césped, destacando que «es la primera vez que me premia un club de fútbol».

El club sevillista también entregó en esta edición de su premio menciones especiales a Carlos Navarro Antolín por su artículo ‘El buen morir de una gran sevillista’, publicado en el Diario de Sevilla el pasado 18 mayo; y a los periodistas Tito González y Carlos Hidalgo, que en la pasada temporada sufrieron el covid y a los que la entidad destaca por «el espíritu de lucha y el compromiso de ambos con la profesión».

Los premios Ruesga Bono
El Sevilla también ha concedido el IX Premio SFC Manuel Ruesga Bono de fotografía a Fran Santiago por una instantánea del 4 de noviembre de 2020 en los exteriores del Sánchez-Pizjuán en la que se ve a un aficionado y a su hijo intentando seguir el partido de Liga de Campeones frente al FC Krasnodar desde una de las pequeñas ventanas de las puertas de acceso al estadio, al ser el encuentro a puerta cerrada por la pandemia.

Antes se entregó el galardón de 2020, que recayó en el fotoperiodista alemán Lars Baron, de Getty Images. Al no poder estar presente, se emitió un vídeo de agradecimiento y subió a recoger el premio, en su nombre, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez Guerrero.

66995

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*