Intimidad Radio, compañía e información en la FM de Córdoba



Intimidad Radio

Intimidad Radio, con Quino Ceular al frente, sigue estos días tratando multitud de temas y aportando testimonios útiles tal como publica cordobahoy.es:
«Estoy buscando un equilibrio entre ayudar por el momento en el que estamos evitando hacer del programa un especial coronavirus». Son palabras de Quino Ceular, director y responsable de la única radio local, puramente local, que hay en Córdoba, Intimidad Radio, en el 106.4 del dial y a través de internet. Ceular, como tantas personas, está pasando el confinamiento solo en su piso, en este caso en Ciudad Jardín, con la particularidad de que es ciego.

Lejos de amedrentarse por las circunstancias, se las toma con un humor excelente: «Ahora tengo una mesa de mezclas nueva, de 24 canales, el otro día me perdía, le daba al botón que no era». Su último programa con colaboradores fue el pasado viernes, cuando la acompañó la habitual Reyes Romero. Debido a las recomendaciones sanitarias ya empezaron a guardar las distancias: «Fue muy gracioso, ella estaba en una punta de la mesa y yo en otra, si iba a otro lugar de la casa nos comunicábamos por walkie talkies: Reyes ¿quieres que te traiga algo de la cocina?».

Este locutor y periodista cordobés reconoce que como tantos estuvo en shock al principio del confinamiento, pero una vez recuperado el ánimo trata de aportar su granito de arena a la mejora del de todos. «No quiero sentarme y empezar a poner canciones una tras otra, eso sería lo fácil en estas circunstancias, quiero tener contenido, a gente que cuente cosas, por ejemplo estoy recopilando testimonios de personas que se han quedado en casa». Además de estos programas hay otros momentos de música en directo. La radio local no para por el coronavirus.

Ceular bromea con circunstancias que le van ocurriendo en ese debatirse entre el enclaustramiento y la necesidad de comprar artículos para las necesidades básicas: «tuve ya que salir al supermercado porque llevaba dos días lavando los platos con gel de baño». Debido a sus problemas de visión se enfrenta con idéntico buen humor a vicisitudes cotidianas «normalmente sólo uso el microondas para calentarme infusiones, pero ahora quise usarlo para hacerme una pizza, porque tiene grill, pero no sé cómo funciona; he tenido que ir mandando un montón de fotos a amigos para que buscasen el modelo y me dijesen a qué tecla tengo que darle…bueno, pues la pizza que me ha salido si te doy con ella en la cabeza te mato, era una chapela de esas de los vascos, la he tenido que tirar».

A pesar de todo la risa sigue, la música sigue y la radio, Intimidad Radio, también. El siguiente programa ya está en marcha: «Vamos a hablar de cine con Eduardo Párraga, vamos a conectar con Ricardo y Lily, en La Plata, en Argentina, para que nos informen de lo que está sucediendo allí, Reyes Romero nos hablará de recetas y efemérides, vamos a hablar con un profesor para que nos cuente cómo está trabajando telemáticamente y también con María José Rodríguez, del Teléfono de la Esperanza».

En el 106.4 también esperan su participación.

58967