Inma Macías será la nueva gerente de Onda Cádiz

Inmaculada Macías

La periodista gaditana Inmaculada Macías será la nueva gerente de Onda Cádiz, tal y como ha decidido este jueves el Consejo de Administración de la radiotelevisión municipal gracias a los votos a favor de PP (3 consejeros) y el voto de calidad del presidente, Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz.

El voto de calidad de Ciudadanos ha sido determinante ya que el equipo de gobierno (3 consejeros) ha votado en contra de la candidatura de Inmaculada Macías, mientras que el PSOE se ha abstenido.

Antes de que fuera sometida a votación la candidatura de Inmaculada Macías el Consejo de Administración valoró la candidatura del exdelegado de Empleo de la Junta y empleado municipal Juan Bouza. El PSOE votó a favor de esta candidatura, pero tanto PP como Ciudadanos y el equipo de gobierno votaron en contra de que el socialista fuera designado gerente de Onda Cádiz.

Es la segunda vez desde la llegada de Ciudadanos a la presidencia de Onda Cádiz que se articula un proceso de este tipo para elegir nueva gerencia en la radiotelevisión municipal, toda vez que PSOE y Podemos expresaron sus dudas sobre la trasparencia de la primera convocatoria.

Entonces, la única candidatura que se presentó fue la de la periodista gaditana Inmaculada Macías, que ahora en este segundo proceso sí ha sido seleccionada.

Los cambios en Onda Cádiz se han sucedido después de que el Consejo de Administración de aprobara el pasado 10 de octubre con los votos de los consejeros de PP, del PSOE y el de Ciudadanos los tres puntos del orden día para retirar la confianza al hasta entonces consejero delegado de Onda Cádiz y concejal de Hacienda, David Navarro.

La oposición hizo valer su mayoría para abrir una nueva etapa en la radiotelevisión municipal y nombró presidente, con sus votos en el consejo de administración de Onda Cádiz, al concejal de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao.

Además, ese mismo Consejo de Administración destituyó al gerente, Joaquín Castro, abriendo un procedimiento público para el nombramiento de una nueva persona responsable de la gerencia de la radiotelevisión municipal que ahora ya tiene nombre: Inmaculada Macías.

Inmaculada Macías (Cádiz, 1968) estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1989, trabajó como corresponsal de la agencia OTR Press y para revistas del Grupo Zeta, así como para el periódico El Independiente.

En el año 90 comenzó su andadura profesional en Diario de Cádiz, en el que permaneció durante 14 años, especializándose en temas sociales y sanitarios. En este último sector obtuvo varios premios, entre ellos el Premio de Trasplantes de Andalucía Luis Portero.

Hace 13 años formó parte del grupo de periodistas que puso en marcha La Voz de Cádiz, como adjunta al Área de Ciudadanos. Macías pasó posteriormente a formar parte de la sociedad municipal Cádiz 2012, donde hasta ahora trabajaba.

50916

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*