Ingresos alternativos: RAC 1 organiza unas «colonias infantiles de verano»



RAC 1

RAC 1 presenta las primeras Colonias de Radio para niñas y niños de 8 a 16 años, que se harán este verano y durante una semana en Vic.
Las colonias, organizadas por Club Elements i Radiofónics con la colaboración de la emisora, serán de una semana (siete días y seis noches), para que los jóvenes se adentren en el mundo de la comunicación y la radio en plena naturaleza en el Valle de Sau y las Guilleries. Habrá varios talleres de radio con la presencia de algunas voces de RAC 1 y se combinarán actividades de aventura y ocio.

Las estancias serán en el albergue de Vic Xanascat y dispondrán de un amplio despliegue de medios técnicos, con un estudio de grabación para que los pequeños de la casa hagan radio como se hace en RAC 1. Entrevistas, noticias, ruedas de prensa, teatro… Los niños aprenderán los diferentes formatos del día a día radiofónico y prepararán podcasts diarios hechos desde el estudio. Además, en algunos de los talleres radiofónicos participarán invitados de RAC 1 que los acerquen la radio en primera persona.

Las colonias se combinarán con diversas actividades de aventura y ocio para que los niños disfrutan de un verano entre naturaleza: excursiones, paseos a caballo, juegos con burbujas hinchables, gymkhanas, parques de aventura …

Las inscripciones ya están abiertas
Habrá dos turnos disponibles: uno del 27 de junio al 3 de julio y el otro del 4 al 10 de julio. En la web www.coloniesrac1.cat está toda la información de las primeras Colonias de Radio con RAC 1.

63166