Información, divulgación y entretenimiento claves de la programación de otoño de Canal Sur Radio y Televisión



CSRTV ha presentado esta mañana las novedades de sus parrillas de otoño en un acto presentado por Mariló Maldonado y Miguel Ángel Sánchez en la Escuela de hostelería de Sevilla situada en el Pabellón de la Navegación de la capital hispalense.

Las parrillas de programación de otoño de la radio y la televisión públicas de Andalucía pivotan sobre el servicio público con la información como eje vertebral, arropado por una amplia oferta de espacios en formatos divulgativos y de entretenimiento, dirigidos a una audiencia muy diversa tanto en lo que a segmentos de edad como a localización se refiere.

Canal Sur Radio apuesta por una fórmula basada en la cercanía que tiene como pilares la información, la divulgación, el entretenimiento y la diversión.

“La mañana de Andalucía” adelanta su inicio a las 5:00 de la mañana integrando el primer informativo del día: “El club de los primeros” conducido por Charo Padilla.

Se incorpora a la parrilla el programa “Cambio climático”, el primer espacio que un medio de comunicación dedica en exclusiva a este fenómeno.

Se renueva “La gran jugada de Canal Sur Radio”, conducida por Jesús Márquez, con nuevos colaboradores y nuevos contenidos.

La edición y presentación del informativo nocturno “El mirador de Andalucía” es conducido esta temporada por Natalia Barnés.

A estas novedades se unen en la parrilla de Canal Sur Radio de otoño espacios consolidados con gran respaldo de la audiencia: “La tarde con Mariló Maldonado” y “La noche con Rafa Cremades”, “Andalucía Nuestra” con Inmaculada González, “Días D. Andalucía” con Domi del Postigo y “Gente de Andalucía” con Pepe Da Rosa y Ana Carvajal, estos últimos los fines de semana; la vocación de servicio público de la cadena se muestra en “Por tu salud” con Enrique Jesús Moreno y la diversión y el entretenimiento en “El programa del Yuyu”, “El show del Comandante Lara” y “La noche más hermosa”.

Radio Andalucía Información incorpora a su parrilla tres programas nuevos: “Flamencos para no iniciados”, espacio que quiere acercar el Flamenco de forma didáctica a quienes saben poco de él; “Andalucía un pueblo con historia”, en colaboración con la Fundación Blas Infante, dedicado a la divulgación de la historia de Andalucía con la participación de especialistas y expertos en la materia; y “Patrimonio andaluz”, programa divulgativo centrado en difundir en profundidad el patrimonio monumental de Andalucía.

RAI reestructura su programación y la agrupa en grandes bloques temáticos: La mañana está centrada en la información, con Nuria Durán; a mediodía son la cultura y el flamenco los protagonistas con Antonio Cattoni y Manuel Curao; por la tarde, actualidad y reportajes en “La revista de RAI” con Beatriz Rodríguez que también se ocupa del último bloque nocturno que se reorganiza de forma temática, una primera hora divulgativa-informativa, una segunda cultural y una tercera que emite un resumen de los contenidos más destacados de los centros provinciales.

Además se incorporan a RAI desde Canal Sur Radio los programas “Alta fidelidad” y “No te rindas”.

El canal musical, Canal Fiesta Radio, continúa con la celebración de su 20º aniversario que terminará a final de año con una gran gala y con la presentación de la nueva sintonía de la cadena.

Flamencoradio.com se mantiene como el mejor portal al mundo de nuestro flamenco y recuperando una parte valiosa del archivo musical.

Canal Sur Música Radio, el canal más joven de la cadena que tiene una oferta musical que abarca el jazz, el smooth jazz, el funk, el soul, el rhythm and blues y el rock, incorpora esta temporada “Edición Gourmet”.

Continúa creciendo Canal SurPodcast, que incorpora “Cadencia andaluza”, un programa quincenal que mezcla tradición y vanguardia; “Materia prima” destinado a la agricultura; “Entre olivos” realizado desde Jaén y dedicado al cultivo del olivar; “Andalucía sin barreras” que fomenta la igualdad de las personas discapacitadas y “Conectados” dedicado a la actualidad del mundo de las tecnologías del mundo de la información y la comunicación.

Las nuevas parrillas de Canal Sur tanto en radio como en televisión, mantienen su apuesta por el servicio público con una oferta múltiple de contenidos dirigidos a una variada audiencia.

65819