Catalunya Ràdio envía a Sergi Roca y José Antonio Muñoz para informar desde Afganistán



Sergi Roca

Los enviados especiales Sergi Roca y José Antonio Muñoz han conseguido cruzar la frontera desde Pakistán y entrar en Kabul, un mes después de la caída de la capital afgana.

El jefe de Internacional de los servicios informativos de Catalunya Ràdio, Sergi Roca, y José Antonio Muñoz, técnico de exteriores, han comenzado a informar desde Afganistán, después de poder entrar por carretera. Un viaje de 4 horas desde el paso fronterizo de Torkham, en Pakistán, hasta la capital afgana, Kabul. Un mes después de que los talibanes se hicieran con el control de la ciudad, el país ha entrado en una nueva etapa, llena de incertidumbres, que los enviados especiales de la radio nos explicarán desde el terreno. Ahora Afganistán aún una crisis humanitaria, cambios evidentes en el día a día con una especial preocupación por la situación de las mujeres y con dudas sobre cuál será la actitud del nuevo régimen después de la salida de las tropas estadounidenses.

De momento, Sergi Roca y José Antonio Muñoz han constatado los constantes controles policiales a lo largo del trayecto que une Afganistán con Pakistán, una carretera que pasa por la ciudad de Jalalabad y que, tiempo atrás, había sido escenario de atentados constantes.

65816