Iñaki Gabilondo recibe el premio Ondas “a título póstumo”



Iñaki Gabilondo

Elconfidencialdigital.com publica que el pasado martes Iñaki Gabilondo recogía el Premio Ondas «a título póstumo» en Barcelona por su extensa y larga trayectoria radiofónica trabajando especialmente en la Cadena SER.

La sorpresa de todos ha sido cuando Marta, su nieta, ha subido al escenario para entregarle el premio. Ha resultado ser un elogio de despedida, tal y como lo ha calificado Gabilondo: «Lo considero como un Ondas a título póstumo, pero todavía en vida». Ha recordado sus inicios y ha asegurado que el primer Onda que recibió fue en 1969, cuando se trataba de un país, un Iñaki y una radio que ya no existen. Ha querido en su discurso aportar un consejo para todos aquellos que estén viviendo este momento de transición en la radio: “en un momento de estupor, de desconcierto, caminando entre la niebla: sumen”. Cree que es necesario dar información, ahora que se permite, ser expresivos y utilizar las nuevas técnicas de comunicación que siguen desarrollándose. Tras la aparición del podcast, al que Iñaki aporta el mismo valor como nuevo formato, le da tanta importancia como a la radio, sin querer que esta caiga en el olvido. Hay que mantener vivo el directo, el ahora, los minutos y segundos de la radio, del instante; pero sin embargo el podcast ha venido para quedarse y poder congelar esos instantes. «¡Viva la SER! Fue mi sueño de niño, ha sido mi casa hasta ahora que soy una persona mayor. ¡Viva la radio!» concluyendo el discurso.

Además de Iñaki Gabilondo, asistieron a la gala numerosas caras conocidas, de las cuales recibieron el premio de “Fenómeno musical del año” a la cantante Aitana; el premio “Mejor programa de actualidad o cobertura especial” a Manu Carreño, con discurso cómico incluido; o la colaboración de la actuación de Pablo López al recoger el premio Ondas también al «Fenómeno musical del año».

66989

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*