Iñaki Gabilondo: «He sido el seguidor de Carrusel más feroz de la historia de la radio»

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo, periodista de la Cadena SER y director durante muchos años del programa Hoy por Hoy, ha hablado en Carrusel Deportivo sobre la vuelta del fútbol y el papel que ha llevado a cabo la radio después de estar más de dos meses sin narrar un solo encuentro.

“Yo me sumo con Angels Barceló al equipo que quisimos trabajar en algún momento en Carrusel Deportivo. Yo he sido el seguidor de Carrusel más feroz de la historia de la radio. El fútbol sin público es un horror. Pero, ¿sin carrusel? Peor”, dijo Gabilondo.

Sobre cuál es el primer recuerdo futbolístico que se le viene a la cabeza, Gabilondo ha asegurado que él empezó a ir al fútbol cuando tenía cinco años. Aunque por aquel entonces las modernidades aún no habían llegado. “Nací en el 42. Fui cuando en el campo de Atocha había una caseta de madera y de ahí salían los futbolistas”.

Además, el periodista ha recordado su estancia en Sevilla, donde fue director de Radio Sevilla desde 1972 hasta 1976, y donde hoy jueves se disputa el primer partido de la vuelta del fútbol: el derbi Sevilla-Betis.

“Cuando me fui a Sevilla, me sorprendió muchísimo cómo se vivía la rivalidad del fútbol. Era brutal. La radio tenía un programa que se llamaba ‘El tío Pepe y su sobrino’. Uno era del Sevilla y otro del Betis. El guion lo escribía Juan Tribuna. Con todo lo que se traen los sevillanos, con los partidos se hacían unos guiones que eran un éxito inmenso”, agregó Gabilondo.