Carlos Herrera reunirá en el Día de la Radio a Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José Maria García

Carlos Herrera

Carlos Herrera quiere hacer un programa con tres de las leyendas de la radio para celebrar el Día Mundial. El acontecimiento, el día 13 de febrero.
El periodista director y presentador de ‘Herrera en COPE’, Carlos Herrera, reunirá el próximo lunes 13 de febrero en su programa radiofónico a tres de las grandes figuras de la historia de las ondas en España: Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García.

Según han indicado fuentes cercanas al periodista almeriense, Herrera quiere celebrar el Día Mundial de la Radio invitando a su programa a estas tres figuras del periodismo y de la radio que reflexionarán “sobre la radio del futuro, las nuevas tecnologías y cómo debe ser el diálogo horizontal y circular con los nuevos oyentes”.

Gabilondo, Del Olmo y García han pasado por COPE

Las citadas fuentes han recordado que Gabilondo, Del Olmo y García han pasado por la cadena COPE a lo largo de su trayectoria profesional y “el 13 de febrero quieren recordarlo” y “dejar una nueva foto histórica para la radio española” en un encuentro que tendrá lugar en el espacio que habitualmente ocupa la tertulia política de ‘Herrera en COPE’, de 9.00 a 10.00 horas.
El Consejo Ejecutivo de la UNESCO, como recuerda el organismo internacional, recomendó a la Conferencia General que se proclamara el Día Mundial de la Radio, sobre la base un estudio de viabilidad realizado por la UNESCO en respuesta a una propuesta de España. El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la
proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio.

57572