Iñaki Gabilondo (ex Cadena SER), uno de los reconocidos en los Premios CLABE 2021



Iñaki Gabilondo

En apmadrid.es leemos que el Club Abierto de Editores también ha reconocido, entre otros, a Marta Ariño, al Grupo Somos, Balance Sociosanitario y Aviaciondigital.

El Club Abierto de Editores celebró en la tarde del 14 de septiembre la entrega de sus premios de periodismo y comunicación, correspondientes a 2021, en el CaixaForum de Madrid.

En su discurso inicial, su presidente, Arsenio Escolar, reivindicó que los medios de comunicación no son «un sector económico más, sino una pieza clave en el buen funcionamiento de la democracia y del Estado de derecho». «Somos imprescindibles», aseveró, al tiempo que advertía que «sin los medios, sin la prensa, toda la sociedad sería más pobre».

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de CLABE, Arsenio Escolar, entregan el galardón a Pedro J. Ramírez.

El periodista y director de El Español, Pedro J. Ramírez, fue el primero en recibir su galardón. Concretamente, el Club Abierto de Editores le reconoció con el Premio a la Trayectoria Profesional. Por otro lado, el Premio Profesional del año fue para Iñaki Gabilondo, y el Premio Emprendimiento para Marta Ariño, CEO de Zinet Media y presidenta de ARI.

En cuanto a medios de comunicación, el mensual Balance Sociosanitario fue reconocido con el Premio al Medio especializado; el Grupo Somos, con el Premio al Medio local; Público, con el Premio al Medio generalista, y Aviaciondigital, con el Premio a la Innovación Periodística.

Iñaki Gabilondo, junto a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.
También fueron distinguidos en la XIV edición de los Premios CLABE AVLO (Alta Velocidad Low Cost de Renfe), con el Premio a la Campaña Publicitaria; el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con el ​Premio a la Excelencia en Comunicación, y Mercasa y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, con el Premio a la Causa Solidaria.

La clausura de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación de Club Abierto de Editores corrió a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, quien subrayó la necesidad de un periodismo responsable para dotar a la sociedad de información veraz.

El jurado de esta XIV edición de los premios ha estado integrado por Ignacio Rojas, vicepresidente de CLABE y presidente del grupo Peldaño; Lola Fernández Paniagua, directora general de SweetPress; José Manuel González-Huesa, director general de Servimedia; Marga Cabrera, profesora de Comunicación Audiovisual y fundadora y codirectora del Congreso internacional sobre comunicación y tecnología Comunica2. Es directora de Comunicación de la Universitat Politècnica de València; Francisco Hortigüela, director general AMETIC, y Juan Zafra, secretario general de CLABE.

65796