El pasado mes de septiembre de 2021, Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas que ha hecho historia en el periodismo español, se retiraba de la radio a los setenta y ocho años y más de veinte de profesión. Toda una leyenda de la radio que elegía el propio medio al que le ha dedicado la mayor parte de su carrera para despedirse de las ondas. Ahora, el Imprescindibles de la 2 le rinde un homenaje en forma de programa dedicado a su vida. Su mujer Lola Carretero y sus tres hijos han sido siempre su fuente de inspiración y de superación.
Cabe recordar que los hijos de Iñaki son fruto de su primer matrimonio con Maite Egaña, su primer amor que falleció en 1981 cuando ambos tenían 36 años, debido a una enfermedad renal. Fue en el mismo momento en el que Iñaki empezaba a despuntar en la radio, y supuso la adversidad más difícil de su vida. De su relación nacieron Iñaki, Urko y Ainhoa. Dos años después del fallecimiento de Maite, el locutor le volvió a dar una oportunidad al amor con la periodista especializada en moda Lola Carretero. Su segunda y actual mujer. Desde que se casaron en 1993, se han vuelto inseparables e Iñaki se deshace en elogios hacia ella siempre que le preguntan. No han tenido más hijos, así que nos centramos en los de Iñaki, que no todos han seguido sus pasos.
Iñaki Gabilondo
Su hijo primogénito se llama igual que él, tiene 51 años y es abogado y socio director de un bufete de abogados (Freshfields). Se dedica a las transacciones financieras y asesoramiento legal. Según el perfil oficial de su bufete, Iñaki ha asesorado a bancos financieros en proyectos relacionados con las energías como parques eólicos o centrales hidroeléctricas.
Urko Gabilondo
El mediano de los hijos es Urko, tiene 49 años y ha querido seguir los pasos de su padre. Es periodista y al igual que él, empezó en la radio con los micrófonos de la SER y Onda Cero. Después, se incorporó al diario El Salvador y como él mismo dice en su descripción profesional “asistí al auge y caída de CNN+”. Más tarde, fue editor de Noticias Cuatro y ahora su gran apuesta es NIUS, un nuevo diario digital.
Ainhoa Gabilondo
De la benjamina de la familia poco sabemos. Nació en 1974 y ha llevado una vida lejana a la comunicación. Según sus redes sociales, estudió en el Centro Español de Nuevas Profesiones, y trabajada en Lanzarote en unos hoteles y resorts.
Iñaki Gabilondo siempre ha considerado a su familia como su fuente de superación a lo largo de su vida, y en una profunda entrevista con Jordi Évole le confesó que “El premio de mi vida es que Lola y mis hijos se adoren”.
68004