Pepa Bueno renueva en las mañanas de la Cadena SER



Pepa Bueno

Durante los últimos meses muchos han sido los que hablaban de un posible sustituto de Pepa Bueno al frente de las mañanas de la Cadena SER. Y es que este relevo estaba sobre la mesa de los directivos de la emisora. Finalmente, el plan se ha descartado y la presentadora seguirá conduciendo ‘Hoy por hoy’ la próxima temporada, según ha informado El Confidencial Digital.

El futuro de ‘Hoy por hoy’ es un asunto que está en el punto de mira en el sector. Muchos son los que se preguntan ¿qué pasará la próxima temporada? Bien es cierto que sobre la mesa de los directivos de la Cadena SER estaba la continuidad de Pepa Bueno y la de Toni Garrido al frente del programa matinal líder de la radio.

Toni Garrido con un pie fuera

Sobre el futuro del presentador del segundo tramo no hay muchas dudas. En Gran Vía 32 reconocen que ha sido una decisión “totalmente desacertada”, la de sustituir a Gemma Nierga por Garrido.
En los despachos de la SER cada vez cobra más fuerza la idea de apartarle al frente de la franja de entretenimiento de ‘Hoy por hoy’. Fuentes internas de la emisora contestan a Confidencial Digital, tras preguntarle por la renovación de Garrido al frente de los micrófonos del matinal, que están trabajando en los cambios que se llevarán a cabo la próxima temporada. Echan balones fuera. No sucede lo mismo cuando se pregunta por Pepa Bueno.

Pepa Bueno renovada

La presentadora extremeña tenía pendiente su tercera renovación con la cadena SER. Llegó a la emisora de PRISA en 2012 en sustitución de Carles Francino. La periodista que provenía de Televisión Española firmó un contrato de larga duración que renovó tres años después.
Según cuentan a fuentes de la radio, Bueno llevaba semanas con un contrato encima de la mesa para ampliar su relación contractual con la emisora otras tres temporadas. Sin embargo, la presentadora de ‘Hoy por hoy’ prolongó durante un tiempo la rúbrica del convenio.
Las mismas fuentes aseguran que ya están renovados todos los presentadores de la SER, que estarán al frente de un espacio la próxima temporada.

Se barajó a Àngels Barceló

El nombre de Àngels Barceló sonó como candidata a sustituir a Pepa Bueno en ‘Hoy por hoy’. Este relevo formaba parte de un plan que la nueva dirección, encabezada por Daniel Gavela, director general de la Cadena SER, traía bajo el brazo tras su regreso a la radio de Prisa.
Hay que recordar que la nueva cúpula del gigante mediático con Manuel Polanco como presidente y Manuel Mirat como consejero delegado, busca volver a los orígenes de sus buques insignias: el periódico y la radio.
En la casa consideran que la periodista catalana presenta un perfil bastante similar al de Iñaki Gabilondo: “Una persona influyente, que marca la agenda política, y que ayudará a la emisora a recuperar fuerza informativa e influencia”.
Sin embargo, otras fuentes de la radio explican que en la dirección nunca se pensó en Barceló como sustituta de Bueno. Señalan que ha sido la propia presentadora del informativo nocturno ‘Hora 25’, quien se ha encargado de difundir esta información.

‘Hoy por hoy’ pierde oyentes

Según el último EGM, publicado el pasado miércoles, el programa matinal de la SER registraba su tercera caída consecutiva. En la segunda oleada de 2018, ‘Hoy por hoy’ registró 2.657.000 oyentes. Este dato ha supuesto una pérdida de 214.000 fieles, que se traduce en una bajada de un 7,5% con respecto a la oleada anterior.

52793