Ildefonso Vergara Camacho (Radio Sevilla) pronunciará una conferencia sobre la relación entre el flamenco y la radio

Ildefonso Vergara Camacho

El Doctor en flamenco, Ildefonso Vergara Camacho, será el protagonista de una conferencia donde desgranará cómo la historia de la radio y el flamenco se han dado la mano en multitudes ocasiones. Una relación que siempre ha sido estrecha y que no ha tenido grietas ni desencuentros.

Será este lunes, 27 de marzo, cuando se celebre la conferencia “Flamenco y Radio”, por Ildefonso Vergara Camacho, Doctor en flamenco por la Universidad de Sevilla y Director Comercial Regional de Andalucía de Cadena SER.

Durante la conferencia se hará un recorrido historiográfico desde el nacimiento de la radio y la relación con el arte flamenco. Esta temática ha sido objeto de una tesis doctoral, calificada de sobresaliente cum laude en la que se demuestra que el binomio radio y flamenco ha contribuido a la socialización y dignificación de esta de esta manifestación artística. Se expondrán documentos hemerográficos y fonográficos que ilustran la exposición desde el origen del medio radiofónico hasta la era digital.

La cita será en el Salón de Actos, a las 19.30 horas

48093