Ignasi Oliva Gispert, nuevo director de Ràdio Arenys



Ignasi Oliva

La web del Ayuntamiento de Arenys de Mar informa que el Consejo de administración de Ràdio Arenys ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de la concejala y presidenta del consejo, Laia Martín, de nombrar al periodista Ignaci Oliva director de Ràdio Arenys.

La EPE Ràdio Arenys abrió, a inicios de diciembre, un proceso para cubrir la dirección de la emisora ​​municipal tras la renuncia, a finales de septiembre de Josep González Bayo.

Ignaci Oliva Gispert (Barcelona, ​​1981) es licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull. Desde 2015 es corresponsal de Goal.com en Barcelona. Tiene una amplia experiencia en medios de comunicación, en diferentes formatos y de ámbito nacional e internacional. Desde 2005 ha trabajado en diversos medios de prensa escrita (ElPunt), radio (Mataró Ràdio, Radio Kanal Barcelona y Cadena SER) y televisión (Televisió de Mataró y Zoomin.TV). En 2006 fue responsable del área de deportes en Ràdio Arenys.

La candidatura de Ignaci Oliva ha hecho en un proceso de selección en el que se han presentado seis candidaturas más. Una vez tomada la decisión del Consejo de administración se prevé que asuma la dirección de la emisora ​​el próximo 1 de febrero.

El proceso para cubrir la dirección de la emisora ​​se ha hecho simultáneamente a la renovación de los órganos directivos y consultivos de Ràdio Arenys. El Pleno municipal del pasado mes de noviembre nombró nuevos miembros del Consejo de Administración y también reactivó el Consejo Asesor que forman representantes ciudadanos -sociales y políticos- de la villa.

62697