iCat retransmite la final de la 21a edición del Sona9



iCat

Este miércoles tendrá lugar la final de la 21 edición del Sona9, que reunirá la canción de autor de Crisbru, el power-pop de Dan Peralbo y el pop alternativo de Microhomes. A las 20.00, en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat. iCat retransmitirá la final en directo y Televisió de Catalunya ofrecerá una serie de programas especiales para los 33 dedicados a los finalistas del Sona9, además de la final que se emitirá el día 3 de diciembre.

La final del Sona9 2021 será retransmitida en directo por iCat, de 21.00 a 23.00 horas, por Lluís Gendrau y Josep Martín, y también se realizarán una serie de programas especiales en Televisió de Catalunya con los cinco finalistas del certamen.

La bandadora barcelonesa Crisbru, el power-pop del cuarteto de Torelló Dan Peralbo y el pop alternativo barcelonés de Microhomes actuarán en la final 21ª edición del Sona9. Las tres propuestas mejor valoradas por el jurado cerrarán un ciclo de nueve meses con el último concierto en la sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat. Pondrá punto final a la fiesta Les Buch, el explosivo grupo de punk-rock, ganador del Premio Joventut 2020, que presentarán el disco «Monsters» (Great Canyon, 2021).

La gala final será presentada por el músico y locutor de iCat Franc Lluís y se otorgarán los tres principales galardones del concurso, Premio Sona9, Premio Joventut – Casas de la Música y el Premio Èxit. Además, La Fera recibirá el Premio Verkami por votación popular, dotado con 1.000 euros en material musical y una campaña de mecenazgo.

El Sona9 repartirá más de 50.000 euros en premios entre los ganadores, que grabarán un disco, realizarán una gira y tendrán una campaña de promoción.

El Sona9 está organizado por el Grupo Enderrock, Catalunya Ràdio – iCat, TV3 y los departamentos de Cultura y Juventud de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de las Casas de la Música y la Fundación SGAE, y el patrocinio de Estrella Damm . También cuenta con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y la Generalitat Valenciana.

66974

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*