Crónica del especial de «La Tarda de Catalunya Ràdio» desde el Palau de la Virreina para celebrar el Ondas de «Crims»



Catalunya Ràdio

Este martes, «La tarda de Catalunya Ràdio», con Òscar Fernández y Elisenda Carod, ha hecho un especial, desde el Palacio de la Virreina, para felicitar a Carles Porta por el Premio Ondas, que recibirá esta noche en la gala que tendrá lugar en el Teatro Coliseum de Barcelona.

La 68ª edición de los Premios Ondas en Barcelona ha distinguido «Crims», el programa dirigido y presentado por Carles Porta, con el Premio Ondas al mejor programa de radio de todo el Estado, y Catalunya Ràdio lo ha celebrado con un especial en el que han intervenido la mayoría de los realizadores de la emisora: Laura Rosel, directora de «La mañana de Catalunya Ràdio»; Roger Carandell y Marta Montaner, realizadores de «Adolescentes XL»; Xavier Solà, director de «La noche de los ignorantes 3.0»; Gemma Bonet, editora del «Catalunya migdia», y Sònia Gelmà y Jordi Costa, realizadores del «Tot costa», entre otros.

Han conversado con Carles Porta y con una parte de su equipo, como Sergi Cutillas, montador musical; Dolors Martínez, directora artística, y Lídia Orriols, guionista. Han destacado el rigor que es necesario para hablar de crímenes tan cercanos a los oyentes.

«Estamos muy contentos –ha dicho Porta– porque realmente la gente se ha hecho suya la historia y éste ha sido el éxito en serio. Llega un punto en el que el trabajo ya no es tuyo. La gente se lo hace suyo».

El director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA, Saül Gordillo, también ha intervenido en el programa para destacar que «la apuesta por la crónica negra ha sido bien acogida por perfiles muy diferentes de la audiencia. Incluso por los más jóvenes, que siempre se dice que es un público difícil de conseguir”.

66973

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*