iCat colabora con el Clotilde Fest, el ciclo de conciertos organizado por el Palau Robert y la Agencia Catalana de la Juventud, con el apoyo de Europa FM



Clotilde Fest

Hoy se ha presentado el ciclo de conciertos Clotilde Fest organizado por el Palau Robert y la Agencia Catalana de la Juventud con el apoyo de iCat, la radio musical y cultural de Catalunya Ràdio (CCMA), y Europa FM, que se celebrará durante los meses de junio y julio en los jardines del Palau Robert. Los conciertos presentan una propuesta musical que incluye pop, músicas urbanas, músicas festivas, reggae…, con una apuesta clara por la música joven y por el talento.

El festival de nueva creación Clotilde Fest apuesta por las nuevas bandas de las generaciones jóvenes y por el talento, para hacer ver la diversidad y la calidad de la escena musical actual. El director general de Difusión, Jordi del Río, ha dejado claro que «es un buen momento para demostrar nuestro futuro como país y que, también en tiempos difíciles, se pueden hacer cosas interesantes para los jóvenes».
«De música gratuita no hay mucha y queremos universalizar el acceso a la cultura, a fin de fortalecer los aspectos culturales y participativos de la juventud», dijo el director general de la Agencia Catalana de la Juventud, Francesc Poch. «Además, habrá un stand de prevenciones que explicará a los jóvenes los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias». También ha explicado que habrá otro punto de información de denuncia, seguridad y confort para evitar situaciones de violencias machistas.
El director del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y Medios Digitales, Saül Gordillo, ha resaltado la importancia de apostar por la música y por una radio pública. «La participación en este ciclo tiene sentido porque somos todos los festivales de referencia (Sónar, SM, Primavera Sound, Acústica de Figueres …), y ahora, con el Clotilde Fest, damos un paso más. Se trata de hacer lucir, ayudar y consolidar los grupos emergentes del país», ha finalizado.

El primer concierto de iCat, que se emitirá en directo por la emisora, se ha programado para el 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, y actuarán Lildami (trap y músicas urbanas), Pupil.les (rap feminista) y Pavvla (pop electrónico). Las entradas para los conciertos de iCat son gratuitas y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo del Palau Robert.
Por otra parte, el director de Onda Cero Catalunya, Francesc Robert, explicó que su propuesta «es una mezcla, como la que ya hemos hecho en otros escenarios, de grupos emergentes con mucho potencial y grupos consolidados».
«El nombre del festival salió de casualidad? Explica Jordi del Río, ya que el próximo año el Palau Robert tiene prevista una exposición sobre Clotilde Bosch, y nos dimos cuenta que había una coincidencia en estos valores del feminismo». Justamente Clotilde Cerdà (1861-1926), hija del urbanista Ildefons Cerdà y de la pintora Clotilde Bosch, fue la concertista de arpa y compositora que fundó en Barcelona la Academia de Ciencias, Artes y Oficios, dedicada la formación de la mujer. También fue una mujer que defendió, con convencimiento y valentía, los derechos de las mujeres y de la clase obrera.
La presentación del festival ha terminado con la proyección del vídeo promocional creada por la empresa de diseño Evil Love.

Conciertos de iCat en el Clotilde Fest:
21 de junio, 20.30: Lildami, Pupil·les y Pavvla.
5 de julio, 20.30: Kids from Mars, JoKB y Porto Bello
12 de julio, 20.30: 31FAM, Bearoid y Adala.
19 de julio, 20.30: Nyandú, Ju y Urfabrique.

56055