iCat celebra sus 15 años con una programación especial por Sant Jordi



iCat

La emisora ​​iCat celebra los primeros 15 años de vida con una programación especial, que incluye el estreno de una canción dedicada a la emisora ​​a cargo de Joan Colomo, este jueves, y la emisión del concierto de Sant Jordi de María Arnal y Marcel Bagés en Barcelona el viernes.
Este jueves, 22, y viernes, 23, la emisora ​​iCat continúa con su celebración de los 15 años, que comenzó con varios conciertos y cerrará el sábado, 24 de abril, con el concierto de Ferran Palau en la sala Barts de Barcelona.

Els Experts
El programa despertador de iCat, «Els Experts», celebrará el aniversario este jueves, de las 9.00 a las 10.00 de la mañana, con la participación de algunos de los presentadores y colaboradores de la emisora, como Miqui Puig, Ajo Casals, Josep Martín, Silvia Comet, Long Li Xue, Aida Mojón y Albert Puig, entre otros.

El músico Joan Colomo aportará un doble regalo musical. Por un lado, estrenará «Salvem el planeta», una de las nuevas canciones del cantautor de Sant Celoni, que el despertador de iCat estreno en primicia coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra. Y, además, interpretará en directo una canción especial que ha creado para celebrar los 15 años de la emisora.

Independents
El magazine musical «Independents» recordará el arranque de la emisora, el 22 de abril de hace 15 años, y explicará la evolución con el tiempo. Para ello, el programa contará con los testimonios del primer equipo directivo de iCat, Lluís Cuevas y Marc Vicens, el actual, Carlos Aledo y Lucía Flores, y con Guillamino, coordinador artístico de la fiesta-concierto anual de iCat, «El desconcert». Será a las 18.00.

Apoyo a la escena catalana
Tanto el jueves como el viernes, la selección musical de iCat, de 10.00 a 18.00, seguirá el rastro de las canciones de la escena catalana que han sonado en el canal durante estos 15 años. Son bandas y solistas que hoy ocupan un lugar importante en el panorama pop catalán, y que han crecido en paralelo a la emisora ​​más joven de Catalunya Ràdio. Se escucharán notas de Manel, El Petit de Cal Eril, Rosalía, La Troba Kung-Fú, Maria Coma, Els Amics de les Arts, Mishima, Joan Miquel Oliver e Ivette Nadal, entre muchas otras.

Conciertos en directo
Y el día de Sant Jordi llega con un regalo para los oyentes: el concierto en directo de María Arnal y Marcel Bagés en el Teatro Tívoli de Barcelona, ​​dentro del Festival del Milenio. Será el viernes, 23 de abril, a las 20.30, cuando la pareja pondrá en escena las canciones de su esperado nuevo trabajo, «Clamor».

Durante todo este mes, iCat ha emitido los conciertos de María Jaume, Núria Graham, Lildami y Clara Peya; con los de María Arnal y Marcel Bagés y Ferran Palau, enmarcados en el Festival Strenes, Guitar Bcn, Cortocircuit y Festival Mileni. De este modo, la emisora ​​musical y cultural de Catalunya Ràdio redondea una acción que pretende dar visibilidad al circuito catalán de conciertos en el momento en que se empiezan a recuperar las actuaciones con público presencial.

Para finalizar la celebración, el sábado, 24 de abril, a las 20.00, se ofrecerá el concierto de Ferran Palau desde Sala Barts, del festival Guitar Bcn. El mundo de Ferran Palau después de Anímic tiene lenguaje, poética y colores propios. «Parc», su quinto álbum, es una paso más en la construcción del pop minimal, sutil y casi naïf que envuelve las canciones de amor al oído. Más que pop metafísico, la metafísica del pop, o como volver a dar sentido a la vieja máxima: menos es más.

15 años de iCat
El 23 de abril de 2006 nació iCat FM, el proyecto más innovador del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio. Fue la primera radio que apostó claramente por una oferta digital complementaria a la emisión por frecuencia modulada. Un canal con la vocación de promover el consumo cultural, especialmente de la escena musical catalana, los nuevos creadores y de la cultura emergente; la oferta se complementaba con una apuesta por la cultura musical internacional. Después de cinco años de emisión sólo online, en 2017 iCat volvía a las ondas renovando su propuesta con un programa despertador cultural, más programas musicales y culturales especializados y nuevos espacios audiovisuales dirigidos a la audiencia más joven.

Actualmente, iCat se ha consolidado como el canal de la escena musical surgida en Catalunya los últimos años: hay apoya programando su música, poniéndola en valor entre canciones internacionales, emitiendo conciertos y entrevistas de estos artistas, y divulgando su trabajo en las redes sociales.

63858

1 Comment

Los comentarios están cerrados.