iCat busca prescriptor cultural entre la comunidad de Escena 25

iCat

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) organizan una acción participativa conjunta entre iCat y Escena 25. La emisora cultural y musical de Catalunya Ràdio busca un prescriptor cultural de 18 a 25 años entre la comunidad de Escena 25 para la temporada 2018 a 2019, que comienza en septiembre.

Según este acuerdo y en relación con la misión que comparten los medios de la CCMA y del ICEC de promover y fomentar la cultura, organizan conjuntamente la acción “Prescriptor cultural en iCat“. Esta iniciativa consiste en un llamamiento participativa para seleccionar un/a joven prescriptor/a de la cultura para hacer una colaboración semanal en iCat durante la temporada 2018 a 2019.

Este colaborador será el protagonista de un espacio semanal en el programa despertador de iCat “Els Experts“, que se emite de lunes a viernes de 7.00 a 10.00. El objetivo es que en este magacín, dirigido y presentado por Albert Miralles y Roger Seró, la persona elegida presente propuestas musicales y culturales que también incluirán los espectáculos y conciertos ofrecidos por el programa Escena 25, que promueve el acceso de los jóvenes a la cultura.
La convocatoria está abierta a todas las personas de 18 a 25 años registradas en Escena 25. De entre todos los participantes, el jurado, formado por representantes del ICEC y la CCMA, seleccionará al ganador en base a criterios de expresión oral y creatividad. Tras el periodo de recepción del material de los participantes, que se cerrará el 15 de julio, del ICEC y la CCMA harán público el ganador el viernes 20 de julio. Las bases para participar se pueden consultar en Escena 25.
El acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA, a través de la colaboración con instituciones que trabajan para el fomento de la cultura, la educación, la creación y la innovación. Con esta acción, iCat muestra su compromiso con la difusión y promoción del sector cultural y musical de Cataluña, colaborando en la difusión del programa social Escena 25 del ICEC, ideado para crear hábitos culturales y favorecer el acceso a los jóvenes a espectáculos y conciertos con colaboración de los teatros y salas de concierto de Catalunya.

52855