Ibai Llanos: «Veo complicado tener un programa de radio. He tenido ofertas, pero no tengo tiempo»

Ibai Llanos

Ibai ha rememorado sus inicios en el programa La Tribuna de Radio Marca y conducido por Joan Prats, como narrador, cuando casteaba partidos de League of Legends en la LVP.



Los inicios de Ibai Llanos: un sueldo de 100 euros y el Palau Sant Jordi como catapulta
«Al principio tenía el sueldo de un chaval a prueba. Cobraba unos 100 euros, aunque es verdad que online cogí notoriedad y ganaba unos 200 euros más. Para vivir en casa de mis padres estaba bien. Cuando vine a Barcelona ya sí que tenía un salario en torno a los 1.110, que para ser un chaval de 19 años me daba para vivir. Iba justo, en Barcelona más jodido, pero estaba bien. Pero sobre todo vine por la ilusión de probarme delante de una cámara, en una oficina», ha recordado.

Asimismo, fue ese puesto el que le permitió dar el salto al estrellato. El influencer tiene claro cuándo y cómo se produjo el gran cambio en su vida. «Diría que fue en el Palau de Sant Jordi, hace cinco años. Ese fue un evento internacional, es decir, la única señal que se emitía en el mundo era en la que salía yo. Estaba presentando con otro chico de Estados Unidos y claro, todo el mundo veía la misma imagen. Eso me dio una exposición brutal, era el primer español que lo hacía y realmente me dieron la oportunidad porque les gustaba como presentaba y porque el evento era en Barcelona. Fue un momento alucinante», ha admitido.

Ibai no se cierra a trabajar o colaborar en la radio o la televisión
Por otra parte, a pesar de ser ya un comunicador consolidado en la plataforma Twitch, Ibai no ha cerrado las puertas a trabajar algún día en un medio convencional como la radio o la televisión. «Es básicamente una cuestión de tiempo. Estoy en Twitch. He tenido ofertas en el pasado, de hecho hace poco tuve una, pero no tengo tiempo. Estoy en varios proyectos e intentando aprender de otras cosas. Para mí un programa de radio es una responsabilidad brutal y si hago algo, quiero hacerlo bien. A mí me gusta, si puedo, implicarme mucho, no hacer 20 minutos a la semana. Necesito dedicarle horas al programa y ahora mismo no tengo tiempo, pero me gustaría. La radio me ha gustado mucho siempre. También la televisión: de pequeño consumía desde Gran Hermano con mi abuela, Sálvame, Jordi Évole, Cuarto Milenio… De todo. De chaval me consideraba un usuario habitual de la televisión. Cuando crecí sí que es verdad que perdí un poco el interés, pero en el caso de la radio la he escuchado toda mi vida. Ahora ya no porque los partidos los veo en la tele, pero antes lo hacía porque a veces no podía pagar el fútbol. Y me encantaba», ha comentado.

Sin embargo, el streamer ha descartado que esto vaya a producirse en el corto plazo. «En la vida he aprendido que no puedes cerrarte las puertas de nada nunca. Tengo cosas claras en mi vida que sé que no haré al 99%, pero después de los dos últimos años de mi vida, con colaboraciones que ni me imaginaba que haría, no puedo decir qué me apetecerá en siete años. Sí que veo complicado tener un programa de tele o de radio porque estoy centrado en otra cosa, pero no sé qué sera de Ibai en 2027. Fíjate, si hace seis años estaba empezando…», ha reconocido.

‘Charlando Tranquilamente’ con Messi o Bad Bunny, retos que le queda por cumplir
Uno de los productos estrella del canal de Ibai es su sección ‘Charlando Tranquilamente’, en la que ha hablado con grandes estrellas de todos los ámbitos. En este sentido, tiene claro cuáles son sus grandes objetivos para futuras charlas. «Me gustaría mucho entrevistar a Leo Messi en un lugar en el que podamos charlar mucho rato y a él le apetezca. Una charla del estilo a las que hice con Piqué y Sergio Ramos, alrededor de una hora. También me gustaría mucho una con Bad Bunny, por una cuestión de gusto personal y porque es un tío al que admiro mucho. Son gente tan, tan top que pueden contar mil cosas interesantes», ha desvelado.

67039