IB3 Ràdio busca propuestas para programas de autor de una hora y ‘podcast’



IB3 Ràdio

Diariodemallorca.es publica que IB3 Ràdio ha abierto este miércoles una búsqueda de propuestas de programas de una hora diaria e iniciativas temáticas en formato podcast, con la intención de dar espacio a nuevos contenidos para renovar la parrilla de la emisora.

La iniciativa popular, que estará abierta hasta el 23 de abril, busca propuestas para potenciar los nuevos formatos, públicos y contenidos, sobre todo en términos de consumo en las diferentes plataformas digitales, ha explicado la emisora autonómica en un comunicado.

La búsqueda de nuevas propuesta se suma al proceso de renovación de contenidos, sobre todo musicales, iniciado por IB3 Ràdio hace meses, principalmente desde IB3 Música. El objetivo es ampliarla a todo un abanico de contenidos temáticos que la radio pública quiere explorar y potenciar, por medio de la renovación tecnológica y digital en el medio de comunicación público de Baleares.

La emisora aspira además a llegar a nuevos públicos mediante nuevos formatos, sin olvidar lo fundamental en un buen podcast: una buena historia bien contada.

En cuanto al programa diario de una hora, la radio pública busca contenidos complementarios a la parrilla actual, dirigidos a un público diverso y amplio, de todas las edades, en el que la actualidad, el humor y la divulgación , entre otros, puedan tener cabida.

A la emisora le interesan «programas de autor o con sello personal que aporten un valor añadido, sea por el tono empleado, por las temáticas elegidas o por los equipos que lo conforman».

En la selección se tendrán en cuenta, además de la calidad, formato y viabilidad económica de la propuesta, que tenga presente la necesidad de satisfacer las necesidades democráticas, sociales y culturales de los ciudadanos; y de velar por la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información independiente, objetiva, imparcial y veraz.

También se tendrán en cuenta las propuestas que impliquen promover el conocimiento y difundir la identidad de Baleares, el hecho diferencial pluriinsular; garantizar el acceso universal a la información, la cultura, la educación y el entretenimiento; promover la pluralidad, participación y cohesión social y difundir y promocionar el catalán propio de Baleares.

Se valorará que se incluya en la propuesta un modelo de escaleta, un borrador de guión y una muestra sonora.

Las propuestas se pueden enviar en formato físico a la sede de IB3 Ràdio en Palma (C/Manuel Azaña, 7A) o en formato digital a coordinacio@ib3radio.com.

63496