IB3 integra las redacciones de deportes de radio y TV en una apuesta por la convergencia multimedia



IB3 Radio

IB3 ha integrado las redacciones de Deportes de radio y televisión con el objetivo de apostar por la convergencia multimedia de cara a la nueva temporada deportiva.

Según ha señalado el Ente Autonómico Balear en una nota informativa, el modelo multiplataforma actual implica aprovechar las sinergias de las dos redacciones de Deportes.

A partir de ahora, la dirección estructural de los Deportes de IB3 dependerán del director de Informativos del ente, Josep Pons, quien se encargará de la gestión de las dos redacciones.

Por su parte, el jefe de Deportes de IB3 Ràdio, Joan Forteza, asume también la coordinación periodística de la redacción de Deportes de la televisión autonómica y el impulso de nuevos espacios multimedia.

Desde IB3 han explicado que con esta actuación el Ente continúa con la estrategia transmedia y el incremento del volumen de contenidos a las diferentes plataformas, para ofrecer en ‘streaming’ acontecimientos deportivos.

Igualmente, han concretado, la medida también responde al objetivo de racionalizar los medios humanos de la estructura operativa de la radiotelevisión pública.

El director general, Andreu Manresa, lo ha comunicado este martes a los miembros del Consejo de Dirección de IB3.

49475