Homenaje a Juan de Pablos ante el fin del mítico ‘Flor de pasión’ en Radio 3



Juan De Pablos

PR Noticias informa de una baja importante en Radio 3. Juan de Pablos, uno de los locutores históricos de la emisora, se jubila. Coincidiendo con su 71º cumpleaños, el locutor ha decidido poner fin a más de cuatro décadas de trayectoria profesional y este martes 19/2 cerrará para siempre su etapa al frente de Flor de pasión, el programa que el cacereño presenta desde 1986.

Juan de Pablos comenzó su carrera profesional al frente de los micrófonos de Radio Popular de Madrid en los años setenta. De ahí paso a Radio España, en la desaparecida Onda Dos, para después trabajar en Radio El País. Finalmente, el periodista se incorporó a Radio 3, donde comenzó a hacer Flor de pasión. Además, trabajó en programas musicales de TVE como A uan ba buluba balam bambú y participó en películas como El año de las luces o en la serie La mujer de tu vida.

“Juan de Pablos, ese eterno entusiasta enamorado de las canciones. Él encarna en parte esa magia de la radio musical, esa estrecha relación con el oyente con la única finalidad de compartir recuerdos y emociones a través de la música. Gracias por todo, Juan. Te admiramos mucho”, señala Arturo Paniagua (Sesiones Movistar+), mientras que Guille Milkyway, líder de La Casa Azul, asegura que “las cosas más bonitas jamás escuchadas en la radio no han sido palabras ni canciones ni biografías de ‘mujeres y hombres de música’ ni anécdotas de jóvenes cantantes francesas. Las cosas más bonitas fueron los suspiros de Juan de Pablos. La persona más bonita que he conocido”.

Con motivo de la jubilación de Juan de Pablos, RTVE homenajeará al locutor el próximo miércoles 20 con un programa que repasará la importancia de su figura en la historia musical y periodística. El espacio, que dará comienzo a las 17.00 horas, estará presentado por Julio Ruiz junto a otros locutores de Radio 3 y personas del mundo de la música que han querido sumarse a este programa especial.

“Queremos rendir homenaje a Juan de Pablos por todo lo que ha aportado a los oyentes y también a las personas que hacemos Radio 3. Juan se jubila del trabajo pero no del espíritu de Radio 3. Para nosotros es más que un compañero; es un amigo al que queremos. Por encima de su carisma, lo que más reconocemos es su empatía y cariño; una buena persona llena de optimismo (y de música)”, destaca la emisora.

54859