Hit Radio El Grado cumple 30 años y lo celebra con una gran fiesta

Hit Radio El Grado

Diariodelaltoaragon.es publica que Alejandro Ballesteros “Jani” está entre las voces altoaragonesas más curtidas en el oficio como director de la emisora municipal Hit Radio El Grado y califica como “un milagro que hayamos aguantado desde febrero de 1992 hasta 2022”. Tres décadas que se han celebrado este sábado con la Fiesta Gala 30 Aniversario que tuvo lugar en la localidad con asistencia de autoridades, vecinos, invitados y colaboradores. El propio director era el conductor del acto donde actuaron Súper López, Virgilio Aljama que adelantó canciones de su próximo disco y Toto Naredo con antelación al tapeo y la Fiesta Años 90 organizada para patrocinadores, colaboradores y “amigos de estos 30 años”.

El evento ha reunido a los alcaldes de El Grado desde que se abrió la emisora con Antonio Cama, José Antonio Reguera que fue concejal de Joaquín Paricio (fallecido), Javier Puyal, Laura Puyal y Mari Carmen Obis. Al acto asistía también Julio Turmo que fue alcalde con antelación a la apertura de la emisora. Además, participaron Daniel Gracia, presidente de la Comarca, Gonzalo Palacín, senador altoaragonés, Maribel de Pablo, diputada provincial, Roque Vicente, vicepresidente y María Jesús Morera, presidenta intercomarcal del PAR, al que pertenece la alcaldesa de El Grado.

La clave para “aguantar” tres décadas en la emisora de una pequeña localidad se resume en pocas palabras “mucho trabajo y también agradecer a quienes han contribuido para seguir adelante desde el principio, ayuntamiento, instituciones, clientes, colaboradores y voluntarios. El reto ha sido viable entre todos”. Ballesteros reconoce las dificultades para sacar adelante un proyecto de estas características en el medio rural, “es difícil si tienes mentalidad de estar a bien con todos y no meterte en fregados, esa lección la tengo clara desde el principio, llevarme bien con todos y los cinco alcaldes. Así ha sido así desde que abrimos con Antonio Cama”.

La historia comenzó en Barbastro, “por diferentes razones nos cerraron la emisora y entonces buscamos una vía legal para emitir, había una antigua emisora Radio Límite y vinimos a El Grado, para consultar al alcalde Cama que nos abrió las puertas para gestionar la emisora. Así comenzó todo”.

70816