‘Hablamos de libros’, con Francisco Paniagua, cumple 10 años de emisión en el informativo Noticias fin de semana de Onda Cero



Francisco Paniagua

El espacio literario ‘Hablamos de libros’, que conduce cada semana Francisco Paniagua dentro del informativo ‘Noticias Fin de Semana’ cumple 10 años en la antena de Onda Cero.
A lo largo de esta década, Francisco Paniagua ha tenido ocasión de conversar con más de 1500 autores nacionales e internacionales, entre los que destacan Ken Follet, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte o Carlos Ruiz Zafón.

‘Hablamos de libros’, que se emite cada fin de semana en el informativo que dirige y presenta en Onda Cero Juan Diego Guerrero, se estrenó el 27 de febrero de 2011. A lo largo de todo este tiempo, «Hemos dado a conocer autores que se convertirían en auténticos fenómenos de venta con millones de seguidores, como María Dueñas y Dolores Redondo», explica Francisco Paniagua.

Además, explica el periodista, «hemos dado espacio a autores noveles y a los más vendidos. Y hemos cubierto los grandes premios literarios, como el Premio Planeta, el Primavera de Espasa, el Nadal, el Alfaguara…»

Los grandes personajes literarios -reales y de ficción- se han dado cita en ‘Hablamos de libros’. Así, el espacio ha narrado las andanzas Sira en ‘El tiempo entre costuras’; los inspectores Bevilacqua y Chamorro, creados por Lorenzo Silva; Petra Delicado, de Alicia Giménez Barlett; la inspectora Amaia Salazar, de la mano de Dolores Redondo en el Valle del Baztán; Mudito, de Almudena Grandes; o el Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte.

Y por supuesto, la novela más leída en español de los últimos tiempos, ‘Patria’, de Fernando Aramburu, que tocó conciencias y supo hacernos mirar de nuevo a los años más duros del terrorismo de ETA.

63135