Guiadelaradio.com bate nuevamente su récord anual de visitas y supera las 2.600.000



guiadelaradio.com

GuiadelaRadio.com durante 2020 ha superado los dos millones y medio de visitas según datos certificados por Google Analytics. De hecho, los datos parciales ya apuntaban en esa dirección, y los resultados a 31 de diciembre lo han confirmado.

Guiadelaradio.com, el portal de referencia del sector de la radiodifusión en España ha contabilizado 2.613.530 visitas durante 2020, lo que supone un incremento del 16,72% respecto a 2019 (2.238.988 visitas). El total de nuevos usuarios que han accedido al portal ha sido de 1.443.232.
Según los datos apoprtados por Google Analytics, el més con mayor tráfico fue el de noviembre. Los visitantes han llegado desde un total de 187 países, siendo como es lógico, España que aporta un 95% de la audiencia. Le siguen: Argentina, México, Estados Unidos y Francia.
En cuanto al dispositivo utilizado, el 80% de las visitas se han hecho desde teléfono móvil, un 18% desde ordenador portatil o de sobremesa y solo un 2% desde tablets.

Un 56% de los usuarios son hombres frente al 44% de mujeres. Por edades, más del 67% de visitantes de Guia de la Radio es mayor de 45 años, lo que coincide con el perfil de oyente de radio convencional.

Desde 1997 guiadelaradio.com informa a diario de todo lo que es noticia en el mundo de la radio, de las grandes cadenas a las pequeñas radios locales, de los profesionales más conocidos al último de los becarios. Tambíen hay secciones dedicadas a la radio online, los podcast, equipamiento técnico, receptores y vradioaficionados. Además de incluir listados detallados de todas las emisoras del país.
Desde 2004 en que empezaron a numerarse, se han publicado más de 62.000 noticias, lo que supone un archivo documental de valor incalculable.

Durante 2020 Guiadelaradio.com ha puesto en marcha nuevos proyectos que espera consolidar en este nuevo ejercicio:
Ha incorporado a la web una sección desde la que se pueden escuchar online la casi totalidad de emisoras que emiten en España y una selección de las más importantes del mundo, hasta un total de más de 3000 emisoras diferentes, cifra que continuará creciendo en 2021.

Ha iniciado la realización de podcasts propios, siendo «Piensa en líder» su primera producción, dirigida y presentada por Pedro Gámiz (ex Ràdio Terrassa, RKOR y Costa Brava TV). El podcast ocupa la posición número 4 en audiencia en la categoría Historia en Bolivia y posiciones destacadas en Ecuador, Mexico y España.

Guia de la Radio ha creado PODCALIA, una división orientada a la producción de podcasts corporativos y temáticos. Toda la información está en www.podcalia.com

El principal proyecto que afrontaremos este 2021 será la producción de programas para terceros. El primero de ellos será Bio Radio, un programa orientado a la cultura de vida que empezará a emitirse en emisoras de Barcelona, Vitoria, Ciudad Real y Cuenca e irá incorporando nuevos diales.
.
Guiadelaradio fue creada en 1992 por Luis Segarra (ex Radio Barcelona, Antena 3 Radio y Los 40 Principales) como guia de emisoras en formato libro y más tarde como CD-ROM. Está en internet desde 1997, con lo que el próximo año 2022 celebrará su 30 aniversario y 25 desde que está presente en internet, donde ha evolucionado modificando su diseño y mejorando su usabilidad en varias versiones.

El equipo de Guía de la Radio explora continuamente nuevas opciones y contenidos para mantener el portal en la posición de liderazgo que ostenta desde hace años y que lo ha convertido en un referente del medio. Gracias a todos los usuarios de nuestra página y oyentes de nuestras producciones.

62385

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*