Grupo demócrata compra 18 emisoras de radio hispanas, incluyendo Radio Mambí de Miami

Radio Mambi

Onclubanews.com publica que un grupo financiero relacionado con los demócratas ha comprado 18 empresas radiofónicas hispanas, incluyendo la poderosa Radio Mambí, de Miami, un voz tradicional del exilio cubano de línea dura.



La compra la hizo Latino Media Network (LMN) por 60 millones de dólares. La empresa es liderada por Stephanie Valencia, quien trabajó en la administración Obama, y la activista demócrata Jessica Morales Rocketto. Lograron recaudar 80 millones en los últimos meses de fuentes públicas, incluyendo organizaciones conectadas con el empresario de origen húngaro George Soros.

La compra fue confirmada por la emisora pública de Miami, WLRN. Hoy viernes por la tarde OnCuba logró una confirmación independiente. Las emisoras eran todas propiedad de Univision Radio, que también confirmó a WLRN la venta.

En términos políticos la venta representa, a cuatro meses de las elecciones legislativas de medio termino, la introducción de una nueva dinámica nacional en la campaña electoral.

Las estaciones tanto de AM como FM están ubicadas en 10 de los mercados latinos más grandes del país, incluidos Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas.

LMN afirma haber obtenido financiamiento de «inversionistas latinos líderes», así como de Lakestar Finance, un grupo de inversión asociado con Soros.

Otros inversionistas y asesores destacados de LMN incluyen a la actriz Eva Longoria, al empresario radiofónico Tom Castro, al ex presidente del Partido Republicano de Florida, Al Cárdenas, y al ex presidente del Miami-Dade College Eduardo Padrón, ambos cubanoamericanos.

Un cambio de programación en Radio Mambí representa un hito en el sur de Florida, donde la emisora se ha destacado por una programación demasiado extremista y por un noticiero regular que ha recibido acusaciones de parcialidad y racismo.

«En la comunidad latina, la radio todavía juega un papel muy importante, y en lugares como Florida obviamente juega un papel de importancia crítica», comentó Valencia a WLRN. «Y los latinos están buscando voces confiables»

Los demócratas se han irritado durante mucho tiempo por gran parte de esa agenda radial, particularmente en el panorama electoral de 2020, cuando los presentadores de programas de entrevistas en estaciones como Mambí etiquetaron al entonces candidato presidencial Joe Biden como un «socialista» que convertiría a Estados Unidos en una dictadura de izquierda como la de Venezuela.

Valencia dijo que eso cambiará, pero insistió en que Mambí no adoptará una inclinación marcadamente de izquierda bajo nueva administración. «Hay elementos de Radio Mambí que son realmente importantes de preservar», dijo Valencia. «Ha sido una parte importante de la comunidad y la experiencia en Miami. Pero creemos en el periodismo equilibrado». Una de la populares voces que seguiría en Radio Mambí sería la de la periodista Ninoska Pérez Castellón con su programa de análisis típico de la línea dura. Pero los noticieros serán rediseñados, supo OnCuba.

«Esto es bueno para que la gente pueda expresar su opinión en democracia. Vino en buen momento», comentó el ex congresista demócrata Joe García a OnCuba.

70381

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*