Gestiona Radio al borde del cierre tras 9 años de historia

Gestiona Radio

Según informa el blog de Gorka Zumeta y otros medios, Gestiona Radio y Que Radio podrían desaparecer en los próximos días, presumiblemente el 31 de diciembre. De confirmarse la noticia traería como consecuencia un movimiento especialmente en las emisoras asociadas, que podrían optar por buscar nuevas alianzas o bien por continuar en solitario, sin descartar alguna desaparición definitiva.
Estaremos atentos a lo que ocurra alrededor de este suceso, lamentable sin duda. Así es como lo recogía el blog de Zumeta:
No pudo ser. Gestiona Radio no pudo remontar las amenazas financieras que pesaban sobre ella. En 2016, la emisora que dirige Borja Nocito se declaró en preconcurso de acreedores. Su situación financiera ya era un problema. Al año siguiente, ya era concurso de acreedores directamente. A pesar de ello, sus emisiones continuaron y sus profesionales siguieron trabajando, aunque con serios problemas y cada vez más incertidumbres.

Gestiona Radio ha suprimido todos los programas de su parrilla
Esta mañana (21/12), el director de ‘Primera Hora’, el periodista Jaume Segalés, difundía a través de su whatsapp el siguiente mensaje: “Queridos amigos: El equipo de ‘Primera Hora’ quiere anunciaros que desde este viernes Gestiona Radio deja de emitir desde hoy. Quedamos fuera de la casa y también todos los colaboradores. Ha sido un placer este tiempo de colaboración. Todo el equipo ha aprendido de vosotros. Gracias por todo. Un abrazo muy fuerte. Feliz Navidad y próspero año nuevo”.

Se da la circunstancia de que a Segalés ya le tocó cerrar otra emisora, en este caso Punto Radio, a la que acudió de la mano de Luis del Olmo, uno de sus promotores, junto con el Grupo Vocento.

Gestiona Radio era una cadena que contaba con numerosas emisoras locales asociadas, y por tanto tenía una cobertura más que razonable a nivel nacional, con especial presencia en Canarias. Pero no fue suficiente. Allá por 2013, septiembre, iniciaba un giro importante en sus contenidos. Abandonaba la dependencia de la Cadena COPE, y su mayor especialización en temas de economía, y se lanzaba, en parte, al mundo generalista: se incorporaban Jaume Segalés y Goyo González, para darle un nuevo impulso, pero nunca alcanzó la notoriedad y el éxito que perseguía.

Segalés abandonó Gestiona, pero no del todo. Se reincorporó en 2016. También César Vidal, que había hecho poco antes de sus maletas para salir de esRadio, que se ocupó de las noches. Pero Gestiona Radio no levantaba cabeza y sus finanzas la sometían cada vez más. Este viernes, 21 de diciembre de 2018, no ha podido aguantar más y ha tenido que bajar la persiana.

Ahora, se reproducirá otra vez el esquema del cierre de Punto Radio: los trabajadores intentarán cobrar la correspondiente indemnización a la que tienen derecho, y la empresa, liderada por Borja Nocito, deberá responder a los compromisos.

En estos momentos, la emisión de Gestiona Radio consiste en una lista musical, en la que se alternan indicativos de la emisora, acompañados del claim “Salir Ganando”. No parece que las circunstancias sean las más oportunas para reivindicar un eslogan como éste. A las horas en punto, la radiofórmula musical se interrumpe para escuchar el boletín informativo producido por EFE Radio. Cuando una emisora se cierra, quedan huérfanos, primero, sus trabajadores; pero nadie se acuerda de los oyentes.

El sábado 22 ha realizado la anunciada retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad pero solo con sonido ambiente, sin presentador ni comentariasta alguno.

54372

1 Comentario

  1. Eso de Gestiona Radio es seguro?? o hay alguna posibilidad de que continúen

Los comentarios están cerrados.