Gerard Romero se despide de RAC 1 después de 14 años y se pasa a Twich



Gerard Romero

Culemania.com informa que el periodista catalán comparte un comunicado de su salida del formato radial.

Movimiento importante en los medios de comunicación. El periodista deportivo, Gerard Romero, ha anunciado a través de sus redes sociales su desvinculación completa de la RAC1, reconocida cadena de radio. El mensaje que compartió establece los diferentes motivos de su decisión y los planes que tomará a partir de ahora, los cuales están relacionados con las plataformas streaming.

“Hoy 16 de septiembre cierro mi segunda etapa en RAC1. Dejo la radio. Han sido 14 años, casi media vida, a la radio líder. Me voy porque creo que es el momento y porque ahora no me llenaba suficiente. No os voy a engañar. La última decisión de la radio, cuando dejó de contar conmigo en las transmisiones del Barça me generó muchas preguntas, muchas dudas. He estado dándole muchas vueltas y al final he llegado a la conclusión que lo mejor para todos era una salida tranquila y abrir del todo una ventana nueva”, indicó Romero en el inicio de su carta.

Es importante recordar que el mencionado periodista explicó, en la previa de la primera jornada de la Liga, que la radio no contaba con su presencia para las retransmisiones del FC Barcelona. El acontecimiento ha tomado por sorpresa a varias personas, incluyendo al propio Gerard Romero. La intención de ambas partes era mantener una conexión para participar en los programas, pero ahora la ruptura es definitiva.

La importancia de Twitch
La vía de escape de Romero ante esa situación complicada con el formato radial se presentó en un espacio que ha estado dominando desde hace un tiempo: las plataformas streaming. Su canal de Twitch, el cual tiene como programa Jijantes FC, es uno de los perfiles de referencia para toda la afición barcelonista. Todo su tiempo estará invertido en ese proyecto, por lo que promete bastantes sorpresas sobre lo relacionado a la actualidad del equipo azulgrana.

“Sí, dejo la radio para poner toda la carne en el asador en Twitch. Es arriesgado, sí. Pero veo Twitch como una ventana enorme y gigante, que ya es el presente y el futuro. Una nueva manera de comunicar que es muy próxima y que te permite tener un contacto muy directo con la gente y saber que quiere. Creo que es el momento y confío en poder contar con todos para seguir creciendo y vivir conjuntamente una nueva era de la comunicación con el Barça y el deporte como ejes centrales, pero sin cerrar la puerta a nada”, detalló en su comunicado.

65847