Frank Blanco (Europa FM) publica el libro “Sobrevivir a los cuarenta”, lo mejor está por llegar

Frank Blanco, Subrevivir a los Cuarenta

Sobrevivir a los cuarenta” es un libro que aborda con humor la crisis de los cuarenta, una década en la que sorprendentemente todo va encajando hasta que, al fin, un día te levantas dándote cuenta de que lo mejor está por llegar.

Sobrevivir a los cuarenta“, no sé si a los principales o a los años, aborda cómo se vive la crisis de los cuarenta, esa década tan especial en la que ya no eres tan joven, pero te empiezas a esforzar mucho en disimularlo. En dieciséis capítulos, el autor desgrana cómo está siendo la experiencia de vivir su década de los cuarenta. No deja suelto ningún cabo y afronta con sinceridad y buen humor, sobre todo mucho humor, cualquier atisbo de crisis que haya aparecido por el horizonte. El trabajo, la familia, los hijos, la salud y la enfermedad, el sexo, los viajes, el deporte, la política, las nuevas tecnologías… todo está tocado por la varita mágica de esos dos dígitos. Todo tiene su lectura cuarentañera.

El texto engancha con un lenguaje fresco, joven, vivo, actual… salpicado de chistes, chascarrillos y frases llenos de humor. Si tienes 40 años, seguro que se te escapará más de una sonrisa porque algunas de las circunstancias que aparecen en las páginas del libro las ha vivido… o si no, están al caer.

Frank Blanco tiene capacidad autocrítica y sabe reírse de sí mismo. Es sincero y crítico. Los gags se suceden para contarnos cómo entró poco a poco en ese periodo de la vida en el que te empiezan a llamar “señor”, o te hablan con la fórmula de ‘¿cómo lo hacíais vosotros?’. “Sigo siendo un hombre joven, sigo estando en forma, sigo teniendo ganas de dar caña, pero ahora toca frenar, y pararme y disfrutar en cada capítulo de la vida”, afirma.

Cada capítulo se remata con un ‘Blanconsejo’, donde el autor, con breves pinceladas, y sin la intención de ser científico o metafísico en las materias a tratar, propone un ejercicio de sentido común a base de consejos de usar y no tirar –la experiencia es un grado– para el que esté inmerso ya o llegue a los cuarenta.

Frank Blanco nació en abril de 1975 en Barcelona. Su infancia estuvo marcada por una pasión, la radio, y con trece años debutó en la emisora de su pueblo, Radio Mollet, con un espacio para niños. A tan temprana edad comenzó a desarrollar una versatilidad que lo ha llevado a formar parte de algunos de los proyectos de mayor éxito en la radio y en la televisión.

En la pequeña pantalla triunfó con Crónicas marcianas, Del 40 al 1, Caiga quien caiga o Gran Hermano; y en radio batió récords de audiencia con Anda ya, en Los 40 Principales, y Atrévete, en Cadena Dial.

Actualmente presenta en televisión el programa Zapeando (La Sexta) y, en radio, el programa Vamos tarde, en Europa FM. Además, es autor de dos libros de gran éxito, Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento y Padre con un par.

51047