Fran López de Paz (Canal Sur Radio), premio «Gota a Gota de Pasión 2021»



Fran López De Paz

El periodista de Canal Sur Radio, Fran López de Paz, director de el espacio El Llamador, ha sido premiado por la Fundación Cajasol con uno de sus galardones “Gota a Gota de Pasión”, que ha entregado en reconocimiento a la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla, en este segundo año consecutivo sin procesiones en las calles, y después de que el año pasado se viesen suspendidos debido a la pandemia.

El acto de entrega de los premios lo ha presentado la también compañera de Canal Sur Radio y pregonera de la Semana Santa, Charo Padilla. El premio Gota a Gota de Comunicación ha sido para Francisco José López de Paz, por ser una de las voces más populares y reconocida de la Semana Santa de Sevilla, desde el programa “El Llamador”, espacio radiofónico cofrade que conduce con notable éxito y que cuenta con legiones de oyentes. Lo ha recibido de manos del arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo.

Otros premiados han sido la orfebrería Ramón León, en la categoría de Patrimonio Artístico, el Comedor Social de Bellavista, por su labor durante la pandemia, y a José Moreno Vega, ex hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos, por su entrega, dedicación y vinculación con la Hermandad y con la Semana Santa de Sevilla., que ha recibido el Gota a Gota honorífico.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

63502